Seguridad: Los «motochorros» cometen más del 65% de los robos en la Ciudad

Ahora pasaron de los arrebatos a cometer robos más importantes, como «entraderas» o asaltos a mano a armada para robar automóviles.

Más del 65 por ciento de los robos registrados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense son cometidos por «motochorros«.

Fuentes judiciales de ambos distritos coincidieron en revelar que en 2016 los hechos delictivos cometidos por sujetos que llegan al lugar del hecho en motocicletas representan el citado porcentaje del número global, y que durante las primeras semanas del año se mantiene estable.

«Lo que estamos observando es lo que se llama una mutación del delito, porque los motochorros ya no son exclusivamente aquellos que cometen robos en la calle, los famosos arrebatos, sino que extendieron el uso del vehículo de dos ruedas para realizar asaltos más importantes, como robos en viviendas o de automóviles», dijo Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública en declaraciones a Diario Popular.

En uno de estos casos, Carlos Olivera, de 21 años, fue asesinado de un balazo en la espalda por «motochorros» que lo asaltaron para robarle un teléfono celular.