Smart City Expo arriba a la Ciudad con el objeto de construir soluciones

Firmas líderes y representantes de varias ciudades nacionales e internacionales participarán de la primera edición del país denominada Smart City Expo, compartiendo experiencias y conocimientos con el objetivo de construir nuevas soluciones.

Durante el 28, 29 y 30 del mes de septiembre, la Ciudad conformará la sede del primer congreso Smart City Expo, un nexo de conexión entre ciudades y firmas mundiales. El propósito del evento, que fue organizado por Fira Barcelona Internacional y con la participación especial del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la C.A.B.A., es poner en común proyectos y soluciones en relación a la tecnología y la innovación que posibilitan trabajar los grandes retos urbanos de la historia.

Smart City Expo es un congreso internacional cuya sede central se encuentra ubicada en el país hermano de España y que por primera vez se desarrollará en la República Argentina, ubicando a nuestro país como el tercer Estado miembro latinoamericano en ser anfitrión de este evento. El objeto de la jornada es aunar en soluciones puntuales para los propósitos del desarrollo económico, la agenda urbana y los ciudadanos. Smart City Argentina TNG, Siemens, Ausa, Volkswagen, Deloitte, Red Link, Avaya, Grupo Roggio y Microsoft son algunas de las firmas que ya se agreron.

Uno de los participantes mundiales confirmados que recibirá la ciudad de Buenos Aires durante el congreso será Aníbal Gaviria, que fue alcalde de Medellín en el periodo 2012/2015, años en los que la ciudad de Colombia se transformó como innovadora en relación a las soluciones de desarrollo urbano. En tal sentido, Gaviria ha sido galardonado con Lee Kuan Yew World City Prize, uno de los más destacados de su clase. Gaviria explicará minuciosamente el significado de ciudades para la vida; ciudades que ponen al ser humano, así como el respeto, la protección y la dignidad de la vida, en el núcleo de sus pretensiones.

Smart City Expo Buenos Aires llamará a empresas, centros de investigación y, por supuesto, a todos los ciudadanos porteños, que podrán vivir la experiencia de una Ciudad Inteligente mediante las soluciones y los prototipos que se estarán trabajando y entre tantas actividades interactivas en el evento.