Hay novedades en seguridad en el subte porteño. Fuentes de Metrovías confirmaron el reemplazo de guardias privados por unos 180 agentes de la Policía Metropolitana. Y dijeron que los primeros serán “reasignados” a otros lugares.

Esto ocurrió después de que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro advirtió que haría medidas de fuerza por esas modificaciones en el plan de seguridad porteño, sin dar mayores precisiones.

“De concretarse la citada amenaza -gremial-, que podría afectar el normal funcionamiento del servicio, Metrovías realizará las denuncias correspondientes ante las autoridades”, indicó la empresa.

El esquema de seguridad en las estaciones de subte “se articula con una mayor presencia de la Metropolitana, con 180 agentes que ya se encuentran en funciones en reemplazo del personal de seguridad privada oportunamente contratado”, dijo Metrovías.

Además, agregó: “Los vigiladores desafectados de la red del subte no perderán su trabajo sino que serán reasignados a otros destinos, de acuerdo a lo informado por las respectivas empresas empleadoras”.