Trabajadores del Hospital Durand denuncian abandono del nosocomio

Un grupo de empleados del Hospital Durand, sito en Av. Díaz Vélez 5044, barrio porteño de Caballito, denunciaron mediante la publicación de un vídeo un “abandono” en el nosocomio de la Ciudad. Entre las situaciones críticas descriptas, se pueden mencionar cirugías suspendidas, faltas de insumos y personales.

“Hace más de dos años que los quirófanos de cirugía cardiovascular no funcionan”, sostuvieron los empleados del Hospital Durand Caballitense. Y dijeron que el servicio cuenta con cuatro quirófanos, pero “uno solo se encuentra habilitado”.

“Solicitamos a los vecinos, a los diputados, a que nos ayuden a visibilizar esta realidad”, solicitaron un equipo de empleados y empleadas del Hospital Durand que pertenecen a la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado, al exponer una situación de “abandono” en esa institución pública de la Ciudad de Buenos Aires. “Suspendieron más de 20 cirugías por falta de médicos de recuperación, enfermeros e insumos”, declararon mediante un video.

“Desde la Junta Interna de trabajadores de ATE queremos realizar una denuncia pública por el abandono que está realizando el Gobierno de la Ciudad junto con la complicidad de la Ministra de Salud (Ana María Bou Pérez) en el Hospital Durand. Hace más de dos años que los quirófanos del servicio de cirugía cardiovascular no funcionan”, dijeron en la denuncia. Y sostuvieron que el servicio cuenta con cuatro quirófanos, pero “uno solo se encuentra habilitado. Dos funcionan como depósito y uno como consultorio médico. El servicio realiza solamente dos cirugías por semana. Solo cuenta con una mesa de anestesia”.

El  video que hace pública la situación,  informa además que las autoridades del instituto disponen de $2.533.000.000 de presupuesto “y recaudan $22.000.000 mensualmente por el cobro de obras sociales. Pero no sé ven las obras en el nosocomio, ascensores que no funcionan, servicios cerrados y de las 398 camas que están habilitadas solo funcionan 200 camas”. En su solicitud de visibilizar esta situación, trabajadores y trabajadoras afirmaron: “Aún no entendemos adónde va ese dinero”.