Trotta nuevamente cruzó a la Ciudad por mantener las clases presenciales

El titular de la carrera educativa de la Nación, Nicolas Trotta le exigió a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda la presencialidad en las aulas: “Es incomprensible el no respeto por los indicadores”, afirmó.

El Ministro de Educación de la Nación se pronunció también respecto a la provincia de Córdoba, dado que estos son dos territorios con alerta epidemiológica que continúan con las clases presenciales, pese a las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional.

Durante la jornada de hoy, el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta,  cruzó a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Córdoba por mantener las clases presenciales en medio de la situación epidemiológica por el covid-19. «Si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer», alertó.

Recientemente, el funcionario reiteró la solicitud para que “garanticen la no presencialidad” en las aulas, a los efectos de apaciguar la propagación del virus en el marco de la segunda ola que atraviesa la Republica Argentina. También soslayó que “no hay una presión política sino que la que presiona es la realidad”.

En tanto, dijo que en el distrito capitalino los indicadores “que superan o triplican a los límites que tienen Alemania o Estados Unidos para suspender las clases y pasar al modo virtual”. “Hay un debate irracional, inexplicable, luego de la judicialización de medidas para cuidar la salud y la vida”, expresó.

“Le estamos planteando a Córdoba y a la Ciudad pasar a la virtualidad por la gravedad de los altos contagios que hay. Es incomprensible el no respeto por los indicadores objetivos de la pandemia como ocurre en el Ciudad”, ahondó.

“Les pedimos a las jurisdicciones en alarma que garanticen la no presencialidad. Que garanticen las clases virtuales porque hay muchas familias que deciden no enviar a sus hijos de manera presencial a la escuela por protección o miedo a la situación de emergencia que existe en esos distritos”, agregó

“También pedimos que no se apliquen descuentos a los docentes y que se garantice su tarea en la no presencialidad en estas zonas con indicadores en alarma sanitaria”, pidió.

«En el 2020, dirigentes opositores convocaron de forma irresponsables a marchas en plena ola de contagios, pero ahora, en este 2021, son acompañados por dirigentes opositores que están al frente el Poder Ejecutivo de jurisdicciones y no asumen la responsabilidad de tomar decisiones difíciles para transitar de mejor manera en la pandemia como está sucediendo en la Ciudad”, concluyó.