Mi último fracaso: La nueva película de Cecilia Kang, gratis en el Auditorio Enerc

MI ÚLTIMO FRACASO

EN EL CINECLUB – COMUNIDAD CINEFILA

El Cineclub – Comunidad Cinéfila invita a participar de la proyección de debate de la película MI ÚLTIMO FRACASO de Cecilia Kang, el martes 13 de junio las 20:30hs. en AUDITORIO ENERC, Moreno 1199.

Cecilia, una joven coreano-argentina, está realizando un documental. A partir de su relación con sus amigas coreanas, irá descubriendo de qué manera las distintas identidades culturales determinan la vida de las personas en su aspecto más íntimo: sus relaciones sentimentales.

Ficha técnica:

Argentina / 2016 / 61′ / DCP

Equipo:

Directora: Cecilia Kang Guionista: Cecilia Kang, Virginia Roffo Fotografía: Diego Saguí Edición: Sebastián Agullo Sonido: Francisco Pedemonte Producción: Cecilia Kang, Virginia Roffo.

En la post proyección habrá una charla/debate con la directora del film.

Entrada libre y gratuita

No se realiza reserva previa

 

Trailer: 

https://www.youtube.com/watch?v=QAGAewgxsXM

 

Bio de Cecilia Kang

Estudió cine en la ENERC. Dirigió varios cortometrajes que participaron en diversos festivales, entre ellos, Videojuegos (2014).

Dijo la crítica:

«Cine dentro del cine. O registro documental sobre un grupo determinado. O el retrato personal de una directora en relación a sus orígenes, afectos, herencias, influencias, paisajes diferentes a su país natal. Mi último fracaso de Cecilia Kang invita a diseccionar ese no lugar de pertenencia de la cineasta asiática (coreana) en un contexto distinto, buscando la identidad desde la elección cultural antes que nada.”.» Gustavo Castaña – Revista Subjetiva.

«Con ayuda de sus amigos más cercanos, y con una libertad tan impetuosa para filmar que puede impacientar a los más reaccionarios, como si la cuestión de la identidad también se construyera en el dispositivo que Cecilia explora con curiosidad, no solo como inmigrante entre dos culturas, sino en sus elecciones como cineasta: ella misma frente un espejo, la anciana con remera de los Ramones volviendo a una vida que hace tiempo dejó atrás, una borrachera en un karaoke coreano en el corazón de Buenos Aires, un brindis para festejar un año más de vida a pesar de la improbabilidad. Momentos filmados con amor e impronta familiar pero con asombro extranjero, por un equipo de sus compañeros de escuela: la lúcida guionista Virginia Roffo, Sebastián Agulló en el montaje, Diego Saguí en la cámara y Francisco Pedemonte en el sonido.» Andrea Guzmán – Página/12.


Cineclub Comunidad Cinéfila

https://www.facebook.com/comunidadcinefila

http://comunidadcinefila.wix.com/comunidadcinefila

https://twitter.com/ccinefila