Una familia necesita 18 mil pesos para cubrir gastos básicos

Es según datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad. El relevamiento considera un matrimonio con dos hijos menores.

Una familia de cuatro integrantes necesita al menos 18 mil pesos para los gastos básicos durante el mes de abril, según los datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Un matrimonio con 2 hijos menores necesitó en abril 18.298 pesos , poco más de 600 pesos por día y es un 4,4 por ciento superior a la cifra de marzo.

Si se tiene en cuenta el valor de la canasta básica de diciembre, el aumento es superior a los 2500 pesos y en el último año el aumento fue del 38,2%, casi 5060 pesos más cara.

Abril presentó fuertes subas en servicios públicos, como el gas (195 por ciento), el agua (107 por ciento), transporte público un (52,2 por ciento), detalló ARG Noticias.

Según los datos oficiales del gobierno porteño, para mayo se proyecta la canasta podría ser de 19.000 pesos. En estos números no se tiene en cuenta que los cuatro integrantes tengan cobertura de salud privada ni auto y los chicos van a la escuela pública.

2 thoughts on “Una familia necesita 18 mil pesos para cubrir gastos básicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.