“FICIASS es la fundación de investigación, capacitación innovación y ayuda a los servicios sociales a la CABA. El comienzo de la fundación se dio con amigos de la infancia y de la escuela secundaria, tenemos la misma ética y el mismo pensamiento, siempre fue trabajar a futuro y nos quita el sueño el prójimo. Trabajando en el estado notamos que había muchas trabas para poder realizar cambios, y se dio el inicio de la fundación. Nos juntamos, para cambiar la vida del prójimo, contamos con una parte profesional y una parte de acción social. El objeto social es tratar de ayudar y de lograr la optimización de todos los servicios, educación, salud, transporte, medio ambiente, violencia de género y trata de personas. Trabajamos con entes públicos y privados, con municipios, provincias, a nivel nacional y también a nivel internacional”, manifestó  su presidente Oliden ROLDÁN.

“Nosotros la planificación y programación que llevamos a cabo es fundamentalmente  para ser un puente. Con la experiencia, los viajes y los contactos internacionales que tenemos, hay muchas cosas muy buenas realizadas, y nos centramos en la imagen de personajes como San Martín, Favaloro, que han dejado su huella en el mundo, y nosotros tratamos de hacerlo desde acá. Nosotros queremos que nuestro trabajo se vea plasmado en el mejoramiento de los que vienen atrás nuestro. La Fundación siempre va a ser un puente de todo lo mejor, trasladarlo a todos lados. Por ejemplo la Provincia de Córdoba la seguridad es de excelencia, Santa Fe es un desastre aunque tiene excelencia en Salud, pero Entre Ríos que está al lado no es buena la salud, y eso que está al lado y estamos dentro del mismo País. Lo que queremos es llevar lo mejor de una provincia a otra, serán cuestiones políticas o lo que fuera, pero la Fundación quiere que lo mejor de una Provincia se traslade donde sea necesario para mejorarle la calidad de vida a la gente”, contó enfáticamente ROLDAN.

Nosotros estuvimos trabajando detrás de una silla de ruedas para una criatura cuyo costo era en el exterior de 600 mil pesos, y terminamos trayéndola gracias a nuestros contactos internacionales por menos de 180 mil pesos aproximadamente.

“Desde FICIASS con nuestro grupo de profesionales, a nivel nacional y provincial estamos trabajando en distintas Direcciones. Para que la audiencia pueda apreciar a lo que me refiero, nosotros estuvimos trabajando detrás de una silla de ruedas para una criatura cuyo costo era en el exterior de 600 mil pesos, y terminamos trayéndola gracias a nuestros contactos internacionales por menos de 180 mil pesos aproximadamente. Tuvimos trabas de todos lados, y como Presidente me hice cargo, dialogué con Entes, entre ellos la Universidad, y con todo lo que pudimos ahorrar de los proyectos que íbamos haciendo, logramos conseguirla. Vinimos con la silla y pudimos hacerlo posible. Quiere decir que se puede. Cuando uno tiene un proyecto y ganas de mejorarle la vida al prójimo, se puede, aunque se encuentre con todas las trabas posibles, se puede“, explicó el Presidente de la Fundación en diálogo con Diego MAGGIO,  para el programa de Roberto VILLALOBOS ATLAS y Cintia NEVES.

“Así como ayudamos a uno queremos ayudar a muchos, o que otros entes que están haciendo este mismo trabajo lo puedan plasmar y hacer,  a mí lo que me quita el sueño son las criaturas y las personas mayores por eso trabajamos a futuro inspirándonos en quienes a nosotros nos enseñaron y quienes vienen detrás de nosotros”, indicó OLIDEN ROLDÁN  al aire de www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de treinta y siete retransmisoras asociadas a la Red Orión Argentina.

Cuando uno tiene un proyecto y ganas de mejorarle la vida al prójimo, se puede, aunque se encuentre con todas las trabas posibles, se puede.

“Si no hay capacitación y todo un mejoramiento del sistema continuo, no se va a llegar nunca a la excelencia. Cuando viajas al exterior eso se ve, cuando fui a buscar la silla de ruedas, el trato que recibí fue de excelencia desde el pedido del presupuesto hasta la entrega de la misma y el traslado. Nosotros nos encontramos en Av. de Mayo 981 4º piso oficina 812 CABA, aunque en atención a un convenio que hemos suscripto con la UTN nos estamos mudando a Santa Fe y Florida 935, donde se armará el Instituto FICIASS con certificación de la UTN. Durante la pandemia estuvimos haciendo otras actividades llevando comida e insumos necesarios, y ayudando con lo que estaba a nuestro alcance. Nuestro deber es ayudar a la Gente. Estamos constantemente viajando al interior del país y la realidad es muy diferente, por eso tenemos que seguir colaborando y comprometernos todos, como manifestaba al principio llevar lo mejor y traer lo mejor”, agregó.

:: Haz clic aquí para escuchar la nota completa.