Vacaciones de invierno: La Ciudad ofrece más de 650 actividades

A partir del sábado 16 hasta el domingo 31 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad brinda  una gran variedad de propuestas en los diferentes  barrios porteños. Asimismo, una programación virtual para ver online desde cualquier lugar de la Argentina.

Para las vacaciones de invierno, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia y variada programación de actividades presenciales, de acceso gratuito, para toda la familia en diferentes  barrios del distrito.

A partir del 16 y hasta el  31 de julio, los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires serán escenario de más de 650 actividades ideadas para todas las edades. Asimismo, la plataforma Vivamos Cultura dispondrá de varios ciclos y contenidos digitales para participar desde cualquier lugar de la Argentina.

Por otra parte, la programación completa está disponible en la web de la Ciudad. A la vez,  se puede consultar por medio de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad. En tanto que  en las redes de Ba Cultura se podrán seguir las recomendaciones durante toda la quincena.

“Las vacaciones de invierno son el mejor momento para disfrutar la Ciudad en familia. Tenemos más de 650 opciones divertidas para todos en una variedad cultural enorme que va desde literatura, teatro, títeres y juegos, hasta música y conciertos performáticos. Además, hay muchas actividades gratuitas en plazas, parques, teatros, museos y bibliotecas. Los esperamos a grandes y chicos para pasar un buen momento con la Ciudad como escenario”, manifestó  el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

Por otro lado, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, manifestó: “Las vacaciones de invierno son una oportunidad inigualable para recorrer y conocer la Ciudad pero también para pasar un tiempo de disfrute juntos. La cultura es un espacio de encuentro para sentir la Ciudad. Por eso, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofreceremos una gran variedad de propuestas, virtuales y presenciales, para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar al máximo esta pausa en la escolaridad. Queremos que este tiempo sea propicio para acercarnos a nuestras raíces, para conocernos mejor, y que la participación de las familias sea plena. Por eso, habrá propuestas en todos los barrios y para todas las edades”.

Y adicionó: “Como ya es costumbre, los espacios públicos y al aire libre de la Ciudad, como plazas, parques, además de los centros culturales, museos y bibliotecas, también serán el escenario para diversas actividades. Estas vacaciones de invierno queremos estar más juntos y darles a quienes visitan la Ciudad nuestra mejor versión, una Ciudad segura y llena de propuestas de distintas disciplinas artísticas. Hay una programación segmentada, pensada para cada edad, con propuestas y actividades de disfrute, expresión y formación, habrá espacio para el juego y talleres, para desplegar la imaginación y la creatividad y se podrá ver una amplia programación virtual, a través de Vivamos Cultura”.

Entre algunas de las propuestas, el Ente de Turismo de la Ciudad presentará a través de su web descuentos para más de 150 actividades: visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales.

Las Actividades según el lugar

Si se quiere integrar a los niños en el arte, la creación y los colores a través  de propuestas llenas de ritmo y diversión, el sitio indicado será el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Asimismo, del 16 al 31 de julio el museo, que ofrecerá actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual, brindará  aproximadamente 20 talleres distintos para aprender acerca de  las más novedosas e innovadoras técnicas artísticas, de la mano de artistas, músicos y educadores. Todos los  talleres serán interactivos, algunos para crear mediante el reciclaje de prendas y elementos en desuso, otros sobre arqueología, cultivo de plantas, artesanía, escultura, bordado, autorretratos, dibujo, collage, ilustración, pintura, activismo ecológico, creación de personajes con la estética japonesa kawaii, jornadas para aprender sobre vestuario, danza funk junto a artistas afroamericanos y tantas otras actividades que estarán destinadas  a niños, niñas y pre-adolescentes. Por otra parte, habrá espectáculos que invitarán a transitar historias de diversidad y aceptación, y shows musicales en los que los cuentos, rimas y juegos, darán paso a la creatividad de los espectadores para transformarlos en protagonistas de cada historia.

A la vez, el Cultural San Martín inicia con una edición invierno del Baficito, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente más trascendente  de la región que está, durante estas vacaciones, programado para las infancias y para los adolescentes. Se realizará del 16 al 31 de julio, con el objetivo de que los más pequeños redescubran el cine argentino mediante una selección de películas producidas para ellos en los últimos años. Asimismo, el festival será libre y gratuito. En ese sentido,  durante el receso escolar en El Cultural, los más pequeños  podrán disfrutar del musical El parador II. La historia continúa…, basado en el texto de Paula Schapiro, con dirección general de Iara Grom y dirección musical de Carlos Gianni. Por otro lado, con una excelente dinámica, el martes 26 de julio a las 16 h se realizará un concierto gratuito de Corear, la orquesta dirigida por Mariano Frumento, orientada a interpretar la banda sonora de grandes títulos de videojuegos. Asimismo, en la sala Muiño habrá del 19 al 22 julio a las 18 horas, en homenaje a Charly García, conciertos gratuitos de Coda Orquesta donde el público podrá disfrutar y participar en la presentación musical de todos los shows.