Vacunación Antigripal: La justicia Porteña brinda ayuda en los barrios más humildes

Para garantizar la campaña de vacunación antigripal a los adultos mayores, se utilizarán los padrones de los últimos comicios en cada uno de los barrios.

La magistrada del Juzgado Nº 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Dra. Elena Liberatori, mediante la Unidad de Procesos Electorales de la Secretaría Ad-Hoc de Barrios Vulnerados, brindó toda la información relacionada con los padrones electorales que fueron utilizados en el desarrollo de las últimas elecciones presidenciales para las juntas de vecinos pertenecientes a los barrios Padre Mugica (31/31bis), Padre Ricciardelli (1-11-14), Papa Francisco (20), y La Carbonilla.

La iniciativa fue motivada luego del pedido realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de la campaña de vacunación antigripal de adultos mayores que se inició a diseñar para poner en funcionamiento en los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires.

De modo que, dentro del marco de esta propuesta, la información de los padrones electorales significa de suma importancia para el desarrollo de esta actividad ya que posibilitará a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibir un número aproximado de los adultos mayores de 65 años, y de igual modo será una herramienta de vital importancia a la hora de planificar las labores a implementar en cada uno de los barrios del área metropolitana.

En declaraciones a la prensa local, la magistrada explicó que “todo ocurre en el marco del trabajo de cercanía con las personas de estos barrios, a quienes estamos ayudando a resolver los acuciantes problemas de alimentación y salud, por caso, y también la necesidad de fumigaciones contra el dengue que hemos podido comprobar se están realizando”.

“Lógicamente, las necesidades siempre van delante de las soluciones, pero la Secretaría precisamente se encuentra fuertemente trabajando para articular con los funcionarios de las respectivas áreas de gobierno, y es de destacar, la predisposición que encontramos al respecto. Por caso, en el día de la fecha ya se nos ha informado que se han retomado las obras menores en el Barrio 31 con relación a la provisión de agua potable, uno de los problemas que se nos hizo saber unos días atrás”, contó la letrada a cargo del Juzgado Nº 4.

La jueza agradeció la continua asistencia tecnológica que posibilita el Consejo de la Magistratura, y añadió que “estamos trabajando todo lo que más se puede en esta particular coyuntura de modo no presencial”.

Para finalizar, Liberatori contó que «desde el día viernes pasado, la Secretaría Ad-Hoc de barrios vulnerados puso en marcha un canal de comunicación directo con los cuerpos de delegados de los distintos barrios a fin de centralizar reclamos urgentes para la provisión de servicios esenciales y comunicarlos a las dependencias intervinientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para su pronta solución”. Y agregó que «se han relevado mas de 20 solicitudes urgentes, entre las cuales se encuentra la provisión de alimentos, garrafas, servicios básicos para comedores, como así también la provisión de insumos de limpieza e higiene”.