Vacunas Covid: La CABA comenzó a inscribir a mayores de 18 años

Comenzó la inscripción para inocular contra el Coronavirus a mayores de dieciocho años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, indicaron desde el Gobierno local.

En la jornada de ayer, miércoles veintiuno de julio, quedó habilitado el empadronamiento para los vecinos porteños de entre dieciocho y veinticuatro años que tengan intenciones de recibir la inoculación contra el covid-19, en el contexto del plan de inmunización de la población Argentina.

Mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer que desde la jornada de ayer miércoles a las 8.30 comenzó a funcionar la inscripción para este grupo, conforme calendario de vacunación.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, sostuvieron.

Los turnos serán entregados vía mail, WhatsApp y SMS, atento al orden de inscripción, y posteriormente los contactados tendrán que seleccionar la fecha, la hora y el lugar que prefieran a través de un link personalizado.

“Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, alertaron.

Para finalizar, sostuvieron que para empadronarse debe dirigirse al sitio web de la Ciudad buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar la información personal solicitada.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó en su sitio web oficial un listado que permite visualizar qué vacunas estarán disponibles en sus centros de vacunación en las determinadas fechas. “La herramienta no se pensó para que las personas elijan qué vacuna darse, sino para sumar más transparencia a la campaña de vacunación”, fundamentaron desde en el gobierno local, según consignó la prensa.

En materia educativa, la C.A.B.A. rechazó el distanciamiento físico en las aulas y Nación lamentó que esta decisión “pone en riesgo al país”

Esta semana, el Gobierno porteño rechazó el protocolo en las aulas para el segundo semestre del ciclo lectivo 2021 que incluye el distanciamiento físico de un metro y medio. Al respecto, Nicolás Trotta tildó de “incomprensible” la medida.

El titular de la cartera educativa de la Nación Argentina, lamentó el rechazo de la Ciudad: «Es incomprensible que no se quiera respetar el metro y medio de distancia». También, señaló que el ministro sanitario, Fernán Quirós, relató días atrás que había que preparase para una tercera ola por lo que instó que “es incomprensible esta postura contra el protocolo dentro de las aulas”.

«Esperamos que C.A.B.A. actúe con responsabilidad, porque esto no es una decisión del Estado Nacional, es con todas las provincias. El metro y medio de distancia excede el campo educativo, es de la ciencia sanitaria», enfatizó.

«El metro y medio, el barbijo, la ventilación cruzada, el lavado y como se debe actuar con casos de contagios de COVID-19 son obligatorios. Lo que es una recomendación, por ejemplo, es medidor de dióxido de carbono no es obligatorio», argumentó. Por lo que alertó que “hay que ser cuidadosos en CABA porque está en riesgo la política sanitaria de todo el país».