Vacunas Covid: Ya se pueden inscribir los porteños de entre 50 y 54 años sin comorbilidades

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó la inscripción para vacunar a ciudadanos de entre cincuenta y cincuenta y cuatro años sin comorbilidades.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, expresaron autoridades del ejecutivo porteño. El empadronamiento se llevará a cabo mediante el sitio web oficial del gobierno local, www.buenosaires.gob.ar.

El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció a través de una conferencia de prensa el inicio del empadronamiento en línea para vacunar contra el coronavirus a ciudadanos y ciudadanas de entre cincuenta y cincuenta y cuatro años sin factores de riesgo. En la actualidad ya se encontraba disponible para el rango etario que va de los cincuenta y cinco a cincuenta y nueve años de edad y seguirá abierto para todas las personas incluidas en las etapas previas.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, sostuvo el Gobierno porteño. El empadronamiento se hará efectivo mediante el sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los turnos serán enviados vía mail, WhatsApp y SMS, conforme al orden de inscripción. Una vez que se tome contacto podrán elegir fecha, horario y lugar de preferencia a través de un link personalizado. Posteriormente a ser inoculados, permanecerán quince minutos en observación. Se aconseja acudir al lugar con quince minutos de antelación. Aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo ameriten podrán asistir con un acompañante.

En tanto, la Ciudad proseguirá con el último tramo de la primera etapa, que contempla al personal de salud del sistema público, privado e independiente, la segunda etapa -mayores de setenta años y residentes de geriátricos-, de la tercera etapa que abarca a los ciudadanos de sesenta a sesenta y nueve años, de la cuarta etapa -personal estratégico- y de la quinta etapa que incluye a personas con factores de riesgo.

En las últimas horas, la República Argentina ha superado los cuatro millones de contagios de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Fallecieron otras setecientos veintidós personas y se reportaron treinta y un mil ciento treinta y siete nuevos infectados con el virus en las últimas veinticuatro horas, lo que arroja un resultado de ochenta y dos mil seiscientos sesenta y siete  los decesos fatales desde marzo del año pasado. Puntualmente en la Ciudad de Buenos Aires, se reportaron dos mil ciento treinta y uno nuevos contagios de covid-19.