En este momento estás viendo Vecinos de Caballito protestaron por las obras del parque lineal en Honorio Pueyrredón

Vecinos de Caballito protestaron por las obras del parque lineal en Honorio Pueyrredón

  • Categoría de la entrada:Ciudad

Vecinos del barrio porteño de Caballito llevaron adelante una nueva manifestación en contra de la construcción del parque lineal que el ejecutivo local intenta construir sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

Los caballitenses volvieron a expresar su rechazo frente al inminente comienzo de las obras del parque lineal que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proyecta en la avenida Honorio Pueyrredón. Después de varias protestas por las que no obtuvieron respuestas del Gobierno de la Ciudad, se manifestaron frente al monumento del Cid Campeador, que esta semana permaneció vallado por la empresa a cargo de la obra.

Los ciudadanos aseguran que el proyecto profundizará el «caos de tránsito diario existente, generando mayor contaminación ambiental y sonora, alterando la calidad de vida».

«Este lunes nos despertamos y encontramos que cercaron al Cid Campeador», aseguró a la prensa Gustavo Torchinsky, integrante de S.O.S Caballito, una de las entidades que se organizan contra el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta. «Ya cortaron Honorio Pueyrredón, instalaron una especie de obrador, un camión de la empresa y bajaron los corralitos para empezar a hacer la obra», ahondó Torchinsky sobre las primeras iniciativas de la empresa Miavasa S.A, «la contratista que aportó dinero a la campaña electoral de Cambiemos en 2015 y que hoy embolsará casi 400 millones de pesos por destruir Honorio Pueyrredón», recordaron los vecinos y vecinas.

«Van a desviar el tránsito por la calle Hidalgo y por Acoyte, y las dos ya están colapsadas. El otro paso a nivel de norte a sur es por Rojas, una calle tranquila de casas bajas, donde hoy ya tenés conflicto cuando se corta la barrera y va a tener el doble de tráfico. El mapa de ruidos de la Ciudad tiene a Acoyte e Hidalgo dentro de las más colapsados por contaminación sonora», alertó Torchinsky.

«Dicen que Caballito ganaría una hectárea de espacio verde. Sin lugar a dudas el barrio necesita verde, por eso nosotros proponemos que se haga un parque de verdad en las 15 hectáreas del playón ferroviario», refirió a la prensa.

Los vecinos sostuvieron en documento que «por qué no priorizaron ampliar el boulevard de la avenida y agregar superficie verde a sus amplias veredas, en vez de eliminar toda una mano y destruir nuestra calidad de vida».

«Tuvimos una reunión el 2 de diciembre en la sede comunal. Nos dijeron que iban a mandar los expedientes y estudios. Recién el 5 de enero, tras una reunión por Zoom, nos mandaron el expediente, 33 días después de la primera reunión y con la obra ya anunciada», expresó Torchinsky.

En Honorio Pueyrredón «todavía hay frentistas que ni siquiera saben lo que va a pasar», concluyó.