A partir del 22 de agosto los vecinos pueden escoger los proyectos en BA Elige

Desde este 22 de agosto los vecinos podrán elegir entre las propuestas que pasaron la etapa de análisis. Las que resulten elegidas se incorporarán a los presupuestos de cada una de las comunas.

La cuenta regresiva ya llegó a cero y a partir de este 22 de agosto los vecinos podrán elegir los proyectos que más les gusten para sus comunas entre los que superaron la etapa de análisis de BA Elige.

Desde que se lanzó el concurso, los vecinos subieron más de 26 mil propuestas a la plataforma, de los cuales poco más de tres mil no cumplían con  los requisitos y fueron desechados. Los restantes que siguieron en concurso estuvieron a disposición de la gente para recibir los apoyos correspondientes hasta el 31 de mayo inclusive.

Durante los meses de junio y julio fueron evaluados por las áreas específicas, que eligieron aquellos viables

Los proyectos se dividieron en 10 categorías:

Movilidad.

Plazas y parques.

Arte urbano.

Deportes y calidad de vida.

Ferias y mercados.

Cultura.

Reciclado.

Mascotas.

Educación.

Innovación.

La votación continuará abierta hasta el 17 de septiembre inclusive

Durante la etapa de selección, se organizaron todas las propuestas por categoría. A cada categoría se le asignó un área del Gobierno. Las áreas aúnan las propuestas por comunas y para el análisis se les da prioridad a las más votadas por cada una de las comunas.

Las propuestas que son viables se convirtieron en proyectos (816) y cuentan con un presupuesto asignado para que los vecinos puedan votarlos en la página Votaciones de la plataforma.

Cómo se vota

Pueden participar todos los vecinos que sean mayores de 16 años y en cuyo DNI conste un domicilio que corresponda a la Ciudad de Buenos Aires. Cada participante puede votar solamente en una comuna a su elección sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio y asimismo, puede elegir entre todos los proyectos que desee, mientras exista presupuesto disponible.

Podrán realiarlo a través de la plataforma digital (https://baelige.buenosaires.gob.ar/), llamando al 147 o acercándose a cualquiera de los puntos BA Elige ubicados en 7 lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Av. Santa Fe y Av. Callao (Comuna 2)
    ● Av. Pueyrredón y Av. General Las Heras (Comuna 2)
    ● Av. Corrientes y Anchorena (Comuna 3)
    ● Av. Caseros y Monteagudo (Comuna 4)
    ● Av. Rivadavia y Florencio Balcarce (Comuna 6)
    ● Av. Eva Perón y Alejandro Dumas (Comuna 9)
    ● Av. Cabildo y Juramento (Comuna 13)

De forma igual que en la etapa de apoyo, una camioneta itinerante recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, y se encontrará presente en las reuniones de vecinos y en los eventos que organice la Ciudad. Por otra parte, se harán llamadas a todos los vecinos, con la finalidad de que puedan votar los proyectos.

Al culminar el plazo de votación, los proyectos serán orgnizados por comunas según la cantidad de votos que hayan obtenido (de mayor a menor) y los ganadores serán incorporados en el proyecto inicial de presupuesto para ser aprobados por la Legislatura Porteña. Los mismos serán realizados a partir de enero 2018.

Se detalla a continuación el ranking de proyectos más elegidos en la etapa anterior a nivel general y por comuna, que resultaron viables y pasarán a la etapa de votación:

“Circuito aeróbico Parque Avellaneda”, una propuesta de Gastón, Comuna 9: Realizar un circuito aeróbico de 3km, medido cada 100 mts con iluminación, bebederos y postas aeróbicas en su trayecto para que los vecinos puedan correr, trotar y caminar con seguridad. Ubicación: Lacarra y Bilbao – Directorio y Lacarra. Cantidad de apoyos: 1620.

“Programa de Puntos Rewards – Basura Cero”, propuesta de Ro Pizzoni, Comuna 12: Construir un sistema de acumulación y canje de puntos que incentive a la gente a reciclar basura, o sea, sistematizar la administración de residuos aptos para el reciclaje. Ubicación: Villa Urquiza. Cantidad de apoyos: 924.

“Pista de ciclismo en el Parque Sarmiento”, propuesta de Nicolás, Comuna 12: La idea se basa en construir dentro del predio del parque Sarmiento un circuito de ciclismo. Como el del KDT por ejemplo. Cantidad de apoyos: 891.

”Nuevo Parque y espacio verde en Caballito al lado del Club Ferrocarril Oeste”, propuesta de Javier, Comuna 6: Creación de un nuevo parque y gran espacio verde en el barrio de Caballito al lado del Club Ferrocarril Oeste sobre terrenos en desuso o abandonados del actual ferrocarril Sarmiento. Cantidad de apoyos: 429.

“Parque Natural Educativo”, propuesta de Grupo de Árboles Nativos, Comuna 13: Se propone transformar un predio en desuso en un parque natural educativo que recree los ambientes naturales originarios más representativos de la región: talar, pastizal y selva marginal. Ubicación: Gral Enrique Martinez, Av. Dorrego, Conde y Concepción Arenal. Cantidad de apoyos: 314.

“Semáforo en comuna 15”, propuesta de Edgardo Passarotto, Comuna 15: Colocar un semáforo en Del Campo Av. y Tronador. Ubicación: Campo Av. y Tronador. Cantidad de apoyos: 299.

“Proyecto Persiana”, propuesta de Mili, Comuna 1: Proyecto Persiana, es una movida cultural que busca revitalizar distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, dará color y vida a las persianas del barrio San Nicolás y de toda la ciudad. Ubicación: Barrio San Nicolás y alrededores. Cantidad de apoyos: 251.

“Restauración puente Av. San Martín y sus alrededores”, propuesta de Javier fran, Comuna 15: Recuperar e iluminar el puente de av. San Martín y sus zonas aledañas, ya que es inseguro y está muy abandonado. Ubicación: Paternal. Cantidad de apoyos: 223.

”Bebederos dobles para perros y humanos en Parque Centenario y Parque Rivadavia”, propuesta de Javier, Comuna 6: Existen bebederos para humanos pero no para perros, y sinceramente es anti-higiénico que una persona coloque el plato de un perro en un bebedero humano o que el animal tome agua de ahí. Existen bebederos dobles para humanos y perros. Cantidad de apoyos: 203.

«Paradas ecológicas. Metrobus Cabildo. Cargadores de batería”, propuesta de Juanjo, Comuna 13: Implementar un sistema de paradas verdes, aprovechando la energía solar, con fachadas verdes (plantas) y con puntos de carga de celulares. Ubicación: Metrobus Cabildo. Cantidad de apoyos: 203.

Las propuestas que resultaron inviables junto con las que no puedan ser analizadas continuarán en la página de Propuestas, contando las del primer tipo el motivo de su inviabilidad.