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El Gobierno de la Ciudad habilitó cinco sedes para renovar el registro

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Los nuevos puntos se sitúan en los barrios porteños de Recoleta, Flores y Parque Avellaneda. Asimismo, se incorporaron las dependencias del Colegio público de Abogados y el Consejo de Ciencias Económicas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con 18 sedes para renovar la licencia de conducir. Luego de la pandemia, el Gobierno porteño habilitó el servicio en cinco nuevas dependencias y extendió  el horario de tarde en dos de ellas para facilitar la gestión a los vecinos.

En tanto, a las históricas sedes, se han agregado también nuevos puntos de atención: en la subsede de la Comuna 2, la sede y subsede de la Comuna 7, y la subsede de la Comuna 9. Por otra parte, se han abierto a toda la población las dependencias del Colegio Público de Abogados y el Consejo de Ciencias Económicas. A la vez, se habilitó este trámite para socios y no socios del Automóvil Club Argentino desde el mes de julio.

“Hoy en la ciudad alcanzamos un total de 18 sedes abiertas para renovar el registro, cinco más que antes de la pandemia; además habilitamos el horario extendido en dos de ellas para acercarle el trámite a la gente, que es uno de los grandes objetivos que tenemos en la ciudad”, indicó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. “Además estamos dando turnos a dos días hábiles y se da la opción para que los vecinos puedan solicitar turno en cualquiera de las sedes habilitadas, donde les resulte más cómodo por cuestiones de cercanía a su domicilio o al trabajo por ejemplo”.

Asimismo, en horario extendido, turno mañana y tarde, los puntos de atención son la subsede comunal 2 (ubicada en el Recoleta Mall) y la sede de Avenida Roca en el sur de la Ciudad. Para poder efectuar el trámite, las personas deben solicitar turno mediante la web en la sede de su elección. En lo que refiere a los requisitos, deberán presentar DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, libre deuda de infracciones y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) abonado. Por otro lado,  deberán realizar la charla de educación vial, en caso de sufrir alguna patología o estar bajo tratamiento médico, presentar certificado y estudios médicos. Asimismo, el costo del trámite es de 2.650 pesos.

Para conocer si una persona debe tramitar la renovación o, en su caso, la reimpresión de la licencia, el interesado debe realizar la consulta a través de whatsapp. Para realizar ésta gwstión es necesario tener agendado el número de la Ciudad 11.5050.0147, abrir la aplicación y escribir licencia de conducir. Luego, se abrirá un diálogo con Boti, el asistente virtual de la Ciudad, seleccionar la opción renovación y continuar los pasos indicados. La consulta ofrece una respuesta instantánea. En tanto, la misma información puede solicitarse llamando a la línea 147.

Las Sedes habilitadas para renovar la licencia de conducir

La gestión puede realizarse, por la mañana, en horario de 8 a 15 horas y también en horario de tarde, de 15 a 21, en la subsede comunal 2 y la sede Roca

Sede comunal 1: Humberto 1º 250 y Balcarce 1110

Sede comunal 2: Pres. José E. Uriburu 1022

Subsede comunal 2: Vicente López 2050

Unidad de Atención Ciudadana de la Comuna 4: Av Martín García 464

Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325

Sede comunal 6: Av Patricias Argentinas 277

Sede comunal 7: Av. Rivadavia 7202

Subsede comunal 7: Emilio Mitre 956

Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360

Sede comunal 10: Bacacay 3968

Sede comunal 12: Holmberg 2548

Sede comunal 13: Avenida Cabildo 3067

Sede comunal 14: Beruti 3325

Sede comunal 15: Bonpland 1271

Dirección General de Habilitación de Conductores: Av. Coronel Roca 5252

Consejo de Ciencias Económicas: Avenida Córdoba 1532

Sede del Automóvil Club Argentino (ACA): Av. del Libertador 1850

Sede Colegio de Abogados: Av. Corrientes 1441

Extensión de la licencia de conducir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó un nuevo sistema para el otorgamiento de la licencia de conducir con evaluaciones de manejo en calle, lo cual permite conseguir el registro en el día luego de superar las evaluaciones psicofísicas y las instancias teórico y práctica de manejo en calle.

En tanto, diez nuevas sedes se han habilitado para la realización de las pruebas prácticas en las comunas, lo cual permitió descentralizar el servicio de otorgamiento de la licencia. Asimismo, el nuevo modelo ofrece la posibilidad de efectuar el trámite en los nuevos circuitos de los barrios de Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Núñez, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.

Las Sedes donde gestionar el otorgamiento

Subsede Comunal 2: Vicente López 2050

Unidad de Atención Ciudadana Comuna 4: Avenida Martín García 464

Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325

Sede comunal 6: Avenida Patricias Argentinas 277

Sede comunal 10: Bacacay 3968

Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360

Sede Comunal 12: Holmberg 2548

Sede Comunal 13: Av Cabildo 3067

Sede Comunal 14: Beruti 3325

Sede Comunal 15: Bonpland 1271

A la vez, los detalles del examen pueden consultarse en la página web de la Ciudad. Y en el hipotético caso de desaprobar algunas de las instancias del examen, cada aspirante dispone de dos oportunidades más de reevaluación. Asimismo, una vez comenzado el trámite, los ciudadanos cuentan con un margen de 180 días para llevarlo a cabo. En tanto, durante ese lapso de tiempo, la documentación presentada continúa conservando su validez.