En este momento estás viendo El peronismo de la Ciudad llevará a Matias Lammens como candidato a Jefe de Gobierno

El peronismo de la Ciudad llevará a Matias Lammens como candidato a Jefe de Gobierno

  • Categoría de la entrada:Ciudad

La boleta de diputados nacionales será encabezada por Fernando Pino Solanas, quien será secundado por Victoria Donda. En tanto, Mariano Recalde, quién en la última elección fue candidato a jefe de gobierno porteño, encabezará la lista de senadores por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el transcurso del día de hoy, se dio a conocer oficialmente la candidatura a la que aspira el actual presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

El precandidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández llevo a cabo una reunión en la que se encontraban presentes el actual legislador de la Ciudad y dirigente de La Campora, Mariano Recalde y Matias Lammens, presidente del Club San Lorenzo de Almagro, a los efectos de establecer oficialmente las candidaturas que darán pelea en el territorio porteño, frente al ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta.

En ese encuentro, se ha acordado que Recalde vaya por un espacio dentro del Senado, mientras que Lammens competirá por ser jefe de gobierno porteño. La reunión se desarrolló en el departamento privado del candidato presidencial del peronismo que se encuentra ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, una vez concluidas las reuniones con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y diversos referentes de la agrupación Campora.

De esta forma, quedaron conformados los primeros lugares en las listas, donde Fernando Pino Solanas y Victoria Donda irán como candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según pudo trascender, la presidente de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, acompañaría a Matías Lammens en la fórmula del Partido Justicialista de la Capital Federal, denominado recientemente Frente de Todos.

Paralelamente se sumaron rumores de que sea Zulma Ortiz, quién fue ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esta profesional de la medicina, renunció a sus funciones  en el momento en que llevó adelante la adhesión de la provincia al protocolo de abortos no punibles y María Eugenia Vidal la vetó.

Desde los sectores que conforman parte del partido justicialista de la Ciudad, se esperan definiciones para saber quiénes integrarán la totalidad de las boletas, tanto de diputados nacionales como de legisladores porteños.