Barrio Olímpico: Un miembro de la Policía Porteña disparó contra sus vecinos

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se atrincheró y disparó contra sus vecinos del Barrio Olímpico. El hecho ocurrió en la madrugada del primero de enero de dos mil veintidós. Existen  videos donde se lo observa al miembro de la fuerza amedrentar a peatones y automovilistas oriundos del lugar. Fue denunciado por los propios ciudadanos en las redes sociales.

Durante los festejos de año nuevo, un integrante de la policía de la Ciudad ocasionó terror en el Barrio Olímpico de Villa Lugano. Los vecinos denunciaron por las redes sociales que el policía, que reside en el barrio,  disparó contra ciudadanos, se atrincheró y amenazó con detonar un explosivo.

Los vecinos y las vecinas publicaron una serie de videos que fueron recolectados a través de sus teléfonos celulares donde se observa al efectivo amedrentar y amenazar a personas del lugar y transeúntes. Según informaron, habría disparado cuarenta veces. La diputada de la Ciudad de Buenos Aires del bloque Frente de Todos, Victoria Montenegro, se expresó sobre lo acontecido. “Cambió el año pero lo que no cambian son las prácticas de algunos policías de la Ciudad. Anoche un efectivo salió a disparar contra sus vecinos del barrio olímpico, tras la llegada de la policía se atrinchero, amenazó con detonar un explosivo y siguió disparando”, dijo.

Una vecina lindera indicó: “A las cuatro y treinta aproximadamente en el Barrio Olímpico de Villa Lugano, un policía de la ciudad, en un ataque de furia le disparó a vecinos y transeúntes”. Y agregó:  “A las dos y treinta un oficial que no se identificó de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires atropello a un vecino. Nos chicanearon con «salimos lindos en las fotos»? Mientras tomaban speed y no le hacían test de alcoholemia al conductor del patrullero. Mí vecino fue trasladado”.

La testigo precisó: «Al Hospital Zubizarreta. Ante nuestras preguntas, uno solo se identificó como oficial Ramírez. Altaneros, chicanearon ante la sorpresa de todos los vecinos. Así se manejan, con total impunidad. En Concordia y Tinogasta, pleno barrio de Villa del Parque».

Es menester aclarar que la abogada y referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Dra. María del Carmen Verdú, instó «sacar el arma reglamentaria» a las fuerzas policiales cuando están «de civil» a fin de «bajar muy notoriamente la letalidad» en el accionar de los miembros de las fuerzas de seguridad.

«Más de la mitad de las muertes por gatillo fácil se producen cuando el funcionario policial se encuentra de civil. Si sacamos el arma reglamentaria cuando no están cumpliendo sus tareas, no pueden intervenir por la vía violenta y reducimos las muertes a la mitad», ahondó Verdú en diálogo con la prensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.