En este momento estás viendo Conflicto entre los que se encargan del sector de seguridad en la Ciudad

Conflicto entre los que se encargan del sector de seguridad en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:Ciudad

El ministro de Seguridad indicó: “Se nos escapan presos que no deberían estar acá”, sostuvo el ministro de Seguridad, luego del contrapunto con su par del gabinete nacional y compañera de espacio político.

En tanto, la fuga de presos en el barrio porteño de San Telmo provocó un nuevo conflicto entre los encargados del área de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Asimismo, Patricia Bullrich afirma que «el Servicio Penitenciario Federal da todos los días 90 cupos para presos de la Ciudad que no siempre son cubiertos», desde el GCBA, Waldo Wolff entiende que las dependencias locales no deberían tener reclusos.

«No son 90 presos por dia, sino por semana, y segundo, nosotros no tenemos que tener presos y ahí partimos de una base que no es correcta», dijo el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, en declaraciones con Radio Rivadavia, Bullrich dijo que «es un tema discutido» y recalcó: «Si a la Ciudad se le escapan presos es un problema de la Ciudad». «Nosotros tenemos la voluntad de llevar presos, pero la Ciudad tiene que hacerse cargo de que la autonomía le da responsabilidad sobre los presos», advirtió.

Al mismo tiempo, Wollf reconoció que tiene «buena relación» con la ex titular del PRO, aunque aclaró que no es correcta la información que resalta que son 90 presos por día. «A mi no se me escapan los presos, yo tengo presos que son del Servicio Penitenciario Federal», indicó.

A pesar del entredicho, el funcionario de la CABA dijo estar «convencido» de que «hablando» encontrarán la solución y «los mecanismos para que los presos que son de la Ciudad estén donde tengan que estar».

Por otra parte, el Ministro explicó que, durante el 2024, hubo 10 fugas de comisarías, mientras que el año pasado fueron 41, por lo que asegura que la situación «se mantiene». «Esto ocurre hace dos años producto de una política que implementó Alberto Fernández».