Rodríguez Larreta se pronunció respecto al inicio del aislamiento más restrictivo en la Ciudad

En los últimos días referentes del ala dura del partido Propuesta Republicana (PRO) salieron a criticar que la Ciudad haya adherido al aislamiento más estricto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En conferencia de prensa, el alcalde de la CABA justificó esta nueva etapa.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Las decisiones no las tomamos en función de lo que opina un sector político u otro”

En relación a la emergencia sanitaria que se agrava notablemente en el trascurso de los días, dijo: “El aumento en la cantidad de casos es exponencial, el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva es preocupante”.

El jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó en conferencia de prensa las medidas que implementará durante esta nueva fase del aislamiento más estricto que iniciará durante el día de mañana a los efectos de intentar la propagación masiva del virus covid-19 en el territorio porteño y la Provincia de Buenos Aires. En esa línea, soslayó: “Las decisiones no las tomamos en función de lo que opina un sector político u otro”.

Lo expresó en respuesta a la consulta por las críticas que posee el mecanismo de cuarentena desde el sector duro del partido afín, que centra su mirada únicamente en la crisis económica que produce la medida. “Nuestras decisiones no las tomamos en función de lo que opina un sector político u otro. Las tomamos en base a los datos y son contundentes. El aumento en la cantidad de casos es exponencial, el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva es preocupante”, lamentó.

Acerca de las modernas restricciones, explicó: “Sabemos que no son medidas fáciles y generan angustia, pero tenemos que reducir al mínimo el contacto personal”. Esta disminución, conjuntamente con el testeo y el aislamiento de casos estrechos (estar a una distancia menor a dos metros por un lapso de tiempo mayor a los 15 minutos en los últimos ocho días), constituyen el epicentro de la estrategia en la búsqueda de posibles infectados.

Horacio llamó a los porteños y las porteñas a “que no se dejen estar con los síntomas. Por su salud personal y porque pueden estar contagiando. Y a los contactos estrechos, que cumplan el aislamiento”. Apeló fuertemente a la «responsabilidad de cada uno».

Sobre el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que inició durante el mes de marzo planteó: “Comparando con lo ocurrido en otras ciudades, hemos logrado no haber tenido un brote exponencial como hemos visto en ciudades de Italia, España, que está sucediendo en la India ahora mismo, lugares donde no hubo cuarentena estricta de movida. Lo hemos logrado no sin esfuerzo. Hemos logrado contener situaciones que vimos con horror y espanto en otras ciudades”.