La Ciudad celebró el cuarto aniversario de la Policía local

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conjuntamente con el vicejefe del ejecutivo, Diego Santilli encabezaron un acto por el nuevo aniversario de la Policía de la Ciudad.

Durante el encuentro, efectuado en el estadio Mary Terán de Weiss, se entregaron galardones a oficiales destacados de la entidad y se recordó a los agentes que murieron en cumplimiento del deber.

El alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe, también a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, encabezaron durante la jornada de hoy un acto por el 4º aniversario de la fundación de la Policía local.

«Son cuatro años de un paso histórico que dimos para la Ciudad de Buenos Aires, un paso histórico en la autonomía de la Ciudad, pero también un paso histórico para cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires la Policía que hemos creado», dijo el titular de la Ciudad.

El jefe de la CABA remarcó la disminución de los delitos y soslayó que «los argentinos y argentinas que viven en la Ciudad, los que vienen a trabajar, a estudiar y los turistas todos los días están más seguros gracias al trabajo de cada uno de ustedes».

Paralelamente le agradeció a los miembros de la fuerza «por la entrega y el compromiso», aseguró que «siempre podemos mejorar» y afirmó: «No tengo dudas que estamos en el camino correcto y que la gente lo ve».

En tanto, Diego Santilli, dijo: «admiración porque desde el día que se presentaron como cadetes tienen esa vocación inmensa de dar un paso adelante para defender la vida de los otros, para cuidar a los otros, tomando una decisión de vida para ustedes y sus familias. Para nosotros, con Horacio y el equipo de gobierno, nos da una profunda emoción esa vocación de estar siempre, de cuidar al otro, de estar preparados para dar la vida y defender a los demás».

«Hemos construido una fuerza con un trabajo enorme, con todos los parámetros que nos planteó el jefe de Gobierno: desplegar a nuestros hombres y mujeres en la calle, una policía de cercanía, con parámetros de tecnología y vanguardia que nos permitieron llevar a que los delitos retrocedan 20 años», continuó el vicejefe de la Ciudad.

En esa línea, Santilli enfatizó que el trabajo de la Policía «llevó a cerrar 2019 con todos los indicadores a la baja, constituyendo a la Ciudad de Buenos Aires en la segunda ciudad de todo el continente americano con menos homicidios dolosos, 3,26 (cada 100 mil habitantes), por detrás de Otawa y con todos los delitos a la baja».

Por su parte, Berard subrayó que la institución que preside es «una policía flamante e innovadora, humana, profesional y tecnológica, que hace culto del respeto a los poderes constituidos, el ejercicio de sus valores y la proximidad con el vecino al cual se debe».

En el balance del año, el jefe de la policía porteña ahondó que a pesar de la pandemia y el «impacto en la dinámica de su fuerza, las diferentes áreas siguieron desempeñándose en un sentido de pertenencia y en la importancia de sus misiones».