Coronavirus: La Ciudad reconoció que la cantidad de casos se está estabilizando

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós confirmó que los casos de covid-19 “se está estabilizando” en territorio porteño.

«Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R (índice de contagiosidad) debajo de 1», lo que llevaría al ejecutivo local, según refirió el titular de la cartera de salud de la Ciudad, «ir desandando las medidas» de aislamiento estricto.

Fernán Quirós, a cargo de la salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que «la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando», y consideró que es una «muy buena información».

Así lo expresó en la conferencia de prensa por la mañana del día lunes. «Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R (índice de contagiosidad) debajo de 1», lo que llevaría al ejecutivo local, planteó, «ir desandando las medidas» en el marco de una «ciudadanía que está haciendo un enorme esfuerzo con enormes dificultades» económicas producto del aislamiento.

El ministro aseguró que si el aislamiento social, preventivo y obligatorio inteligente «se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA».

El volumen de casos acumulados en el territorio desde que inició la pandemia es de 31.443, mientras que las víctimas fatales alcanzan las 603, con un porcentaje de letalidad promedio de 1,92%. Los pacientes recuperados llegan a 11.875.

Dentro del sistema público de salud, que en la actualidad posee 400 camas de terapia intensiva, se encuentran ocupadas 236 con pacientes que requieren unidades cerradas de Covid-19, mientras que existen otros 764 casos con esa enfermedad moderada y 3.266 leves, según datos oficiales.

Durante el fin de semana pasado, en declaraciones a la prensa local, Quirós había subrayado que el Gobierno Porteño hace «lo necesario» para que desde el 18 (de julio) pueda modificar la fase del aislamiento inteligente estricto. «La gente no aguanta más», reconoció.