Covid-19: Fernán Quirós aseguró que “Desde el 7 de agosto estamos siempre en descenso”

En relación a la pandemia mundial, el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós confirmó que en territorio porteño se ha logrado llegar a los «10 días con descenso de casos» de covid-19

De esta forma lo confirmó al brindar la actualizada información epidemiológica en la Ciudad. «Por supuesto que esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos todavía una semana más de estabilidad», alertó el titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En la jornada de hoy se reportaron 1.053 nuevos casos positivos de covid-19 en territorio porteño y el titular de la cartera de Salud Fernán Quirós informó que desde día 7 de agosto existe «un promedio de casos de coronavirus menor al del día anterior» en la ciudad capitalina, en tal sentido, planteó que existe una notable «tendencia al descenso» de nuevos casos positivos del virus que «se sigue sosteniendo».

«Cuando hacemos el promedio de los últimos siete días de cada día, lo que vemos con toda claridad es que a partir del 7 de agosto estamos siempre en descenso, es decir que desde el 7 de agosto hubo un promedio de casos por día inferior al día anterior», confirmó el Ministro de Salud Porteño en conferencia de prensa desde la sede oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, alertó que «esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos todavía una semana más de estabilidad, por lo que estaremos pendientes del reporte de hoy y mañana, que son informes que arrastran los casos del fin de semana, sobre todo de este que fue un fin de semana largo, para ver si se consolida la tendencia» a la disminución.

En ese marco, el funcionario de la Ciudad manifestó que desde los informes correspondientes al día de hoy y de mañana, se sabrá con exactitud si la tendencia a la disminución permanece bajo éstos índices «o tendremos como ya nos ha pasado previamente un salto de casos”.