Covid-19: La Ciudad avanza en una apertura progresiva de actividades

En la moderna etapa del aislamiento físico, preventivo y obligatorio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, plantea habilitar nuevas actividades antes de que finalice la semana.

El alcalde porteño estuvo al frente de una nueva conferencia de prensa dónde estableció nuevas flexibilizaciones que empezarán a formar parte de la apertura progresiva de la Ciudad de Buenos Aires a partir del día de la fecha. Existen novedades en materia educativa, esparcimiento, finanzas y servicios públicos, pero se mantienen al margen los shoppings.

Posteriormente a la reunión con el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, conjuntamente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y pos anuncio nacional que contendrá restricciones a la circulación en el interior del país, dado que es el mas damnificado en los últimos días, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, propició una conferencia de prensa donde dio a conocer nuevas flexibilizaciones que empezarán a regir en territorio porteño a partir de esta semana, cuando comience una nueva etapa del aislamiento físico, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria.

«Seguimos trabajando de forma coordinada a pesar de que hemos tenido diferencias políticas públicas con el Gobierno”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni bien comenzó la rueda de prensa que dio posteriormente a los anuncios del ejecutivo nacional, quien por el contrario decidió no meterse en la disputas particulares y no hizo alusión a cuestiones políticas.

«Necesitamos aprender a convivir con el virus y repensar la forma en la que hacemos nuestras actividades diarias. Porque no se trata de no volver a hacer algo hasta que haya una vacuna, sino de ir aprendiendo a hacerlo de una manera diferente», afirmó Horacio Rodríguez Larreta desde la sede principal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el sur porteño, más precisamente en el barrio de Parque Patricios.

«Después de mucho esfuerzo, consensuamos que a partir del martes se retoma gradualmente la presencialidad. Por supuesto que no se trata de una vuelta a clases tal como era antes de la pandemia. La idea es complementar la virtualidad, que vamos a sostener con una gradual y creciente presencialidad. Tenemos un plan progresivo, empezando por dos grupos prioritarios», indicó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.