Covid-19: La Ciudad informó 7 muertos y 1311 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio detalles sobre la realidad epidemiológica en territorio porteño.

Según lo expresado en el último informe sobre la pandemia del coronavirus covid-19, se han registrado 1.311 nuevos casos y siete fallecimientos, únicamente en Capital Federal.

Así lo anunció hoy el Ministerio de Salud, quien dijo que a nivel país hubo 98 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó a 7.661 la cifra de muertos desde marzo pasado. La ocupación de camas en AMBA es del 66,5%.

Tal como lo hacen habitualmente, han participado el titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la funcionaria titular de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, conjuntamente con el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la funcionaria titular de Planificación Operativa, Paula Zingoni, ofrecieron durante la jornada matutina de hoy detalles sobre la situación epidemiológica en territorio porteño en relación a la propagación del covid-19, en el contexto del aislamiento físico, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria que tanto preocupa al mundo entero y que la Ciudad no está ajena.

El Ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que “hasta hoy hemos confirmado 87.735 casos, pudimos dar 28.863 altas institucionales, han fallecido 2.123 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,4%”.

Paralelamente, planteó que “hemos hecho hasta hoy 355.673 testeos totales. El 63% se ha hecho a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, que han tenido una tasa de positividad del 42%, y esto hace una tasa de PCR cada 100.000 habitantes de la Ciudad de 7.280”.

Por su parte, el subsecretario de atención primaria, Gabriel Battistella brindó detalles sobre el dispositivo DetectAR en el que “ya se han testeado 58.439 personas, siendo positivas 21.158, estamos cubriendo el 86% de todos los casos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Los barrios más humildes de la Ciudad en los que ya se encuentra operando el programa Operativo DetectAR son Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.

En tanto, los barrios porteños en los que se encuentra operando en la actualidad el DetectAR Móvil son: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.

“En relación a los barrios vulnerables, tenemos 15.011 casos, con 10.035 altas institucionales, fallecieron 174 personas, lo que arroja una tasa de letalidad de 1%”, continuó.

En lo que respecta a los hogares que alberga a los adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires, la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni indicó que “la totalidad de los test realizados es de 9.791, la cantidad de personas que han tenido la enfermedad es de 3.772, y hemos podido constatar 2.015 altas institucionales. Han fallecido 474 personas”.

En cuanto a la totalidad de testeos destinados al personal de la salud, geriátricos, fuerzas de seguridad, desarrollo humano y transporte, la titular del área aseguró que “llevamos realizados 390.312 test, con 15.606 positivos, con 4.587 PCR positivas, y una tasa de test serológicos cada 100.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires de 13.010”.