Covid-19: La oposición de la Ciudad criticó el plan de vacunación porteño

Posteriormente a viralizarse varios videos con irregularidades en la organización, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  suspendió su visita al estadio Luna Park y desde la oposición porteña expresaron: “¿Será porque es lamentable ver a los mayores de 80 parados haciendo larguísimas colas para esperar la vacuna?”.

Durante esta semana circularon una serie de videos de una adulta mayor descompuesta en las inmediaciones de un centro de vacunación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la oposición asintieron las críticas a la privatización, arguyendo deficiencias en la organización de la vacunación de adultos mayores de 80 años. “Todo es un gran quilombo”, refiere una persona que grabó un vídeo en el centro de vacunación ubicado en las instalaciones del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En las imágenes se puede observar una larga fila de adultos mayores, todos con más de ochenta años, que aguardan a ser inoculados. El audio del video sigue: “Hay personas grandes, gente tirada a la calle que la tiende un policía no un médico. Gente en sillas de ruedas, no hay sillas en la calle para que se sienten”.

En el film se observa a una señora sentada en la acera siendo atendida por un agente de la policía de la Ciudad. El archivo fue compartido por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Montenegro, la que dijo: “Esta es la vacunación que te ofrece el Gobierno de la Ciudad si no tenés prepaga”. Mientras que la legisladora Myriam Bregman, agregó: “El sistema de vacunación de Larreta se debate entre la privatización y el desastre”.

En tanto, la diputada porteña Paula Penacca dio a conocer otro video donde se observa el caos durante el ingreso de un centro de vacunación y posteó: “Así te trata Larreta si sos un adulto/a mayor que no está afiliado a una prepaga amiga. A raíz de las irregularidades denunciadas por la privatización de las vacunas y la falta de transparencia en la información que publicaron en su portal, presentamos un nuevo pedido de informe”.

Claudia Neira ahondó: “¿Cuesta tanto organizar una vacunación digna para los porteños y las porteñas? No dejan siquiera que se inscriban los menores de 80. Los de 80 lidian para inscribirse, los confunden y dividen entre sistema público y privado. ¡Y a los que no tienen prepaga, los atienden así!”.

Su par, Andrea Conde escribió en su cuenta de twitter: “Larreta suspendió su visita al Luna Park. ¿Será porque es lamentable ver a lxs mayores de 80 parados haciendo larguísimas colas para esperar la vacuna? Se desmayó una señora de 84 años y no se previó asistencia médica. Ni sillas. Ni nada. ¿Este es el buen gestor? Buen gestor de baldosas nada más”.