Del 15 al 18 de agosto la Ciudad invita a visitar la Feria Masticar

Los vecinos podrán participar de la transformación de la Ciudad, aprendiendo sobre alimentación, participando por premios y visitando una de las 8 “Experiencias Masticar” con entradas gratuitas, tickets y la posibilidad de conocer a los chefs que cocinan en la feria

La Ciudad contará con tres lugares asignados durante la Feria Masticar que se desarrollará del 15 al 18 de agosto en Zapiola y Matienzo. Ya al ingresar, los visitantes se toparán con el stand de la Ciudad donde se representará la Estación Belgrano C del Viaducto Mitre como una sala 4D donde, por medio de una experiencia inmersiva, se podrán conocer las obras que renovaron la Ciudad de Buenos Aires como el Paseo del Bajo, el Viaducto Mitre, el Viaducto San Martín, las nuevas estaciones de la Línea E del Subte, el Parque del Bajo y el plan de las 54 nuevas escuelas. Asimismo, se enseñará cómo funciona “Boti”, el WhatsApp de la Ciudad, un asistente virtual que está funcionando las 24 horas, para que los vecinos puedan hacer trámites, reclamos o consultas o incluso además, podrán tener en su teléfono el mapa, los puestos y las clases que se realizarán, junto a toda la información correspondiente a la feria.

En el espacio del Dorrego, estará el BA Capital Gastronómica donde se replicarán los patios gastronómicos de la Ciudad, el Patio de los Lecheros en el barrio porteño de Caballito, se puso en valor en el año 2016; Patio Costanera Norte, se inauguró en el mes de enero del 2018 y el Patio Parque Patricios, se abrió a principios del 2019. Contará además, con mesas de madera y bancos para poder compartir en familia y con amigos recreando los patios originales. Por otro lado, contará con una propuesta de juegos de preguntas y respuestas para que todos los que asisten a la feria tengan la posibilidad de aprender más sobre los cuatro ejes de la alimentación: Conocer, Comprar, Cocinar y Comer.

Asimismo, en la Plaza de los Niños se desarrollará el programa “Mi Escuela Saludable” que lleva como objetivo mejorar los hábitos alimentarios y de la actividad física de los niños y niñas en edad escolar de la Ciudad de Buenos Aires. Se contará con la presencia de una nutricionista de 12 a 19h que instruirá sobre alimentación saludable por medio de actividades participativas como juegos inflables sobre hidratación y el consumo de verduras y frutas.

A partir del lunes 5 al lunes 12 se podrá participar para obtener una de las ocho “Experiencias Masticar” en las redes de BA Capital Gastronómica y en las de Masticar. Cada una de ellas, consiste en 2 entradas al evento, tickets Masticar para 2 personas, un encuentro personal con alguno de los chefs que cocinan en la feria y 2 bolsas con merchandising y productos del mercado. A la vez, por un sorteo hecho en las  redes sociales, 10.000 vecinos de la Ciudad podrán ingresar de forma gratuita a la feria, invitados por BA Capital Gastronómica los días jueves 15 y viernes 16 de agosto.

La feria que fue organizada por el grupo A.C.E.L.G.A y la Ciudad bajo el lema “Comer rico hace bien”, incluirá  un mercado más extenso y federal con productos frescos de estación que representan a todas las áreas del país, clases de cocina a cargo de renombrados chefs argentinos e invitados internacionales, talleres de oficio y los puestos de comidas más sabrosos del país convocados en un solo lugar.

Para más información sobre #Masticar se podrá ingresar a www.feriamasticar.com.ar