Desde el Luna Park se trasmitirá en vivo las finales del Mundial de Baile de Tango de Pista y Escenario

La conducción del evento de Tango estará a cargo de Elis García y Juan Pablo Güerri.

Desde el Luna Park se trasmitirá en vivo por el Canal de la Ciudad, las finales del Mundial de Baile de Tango de Pista y Escenario, a partir de las 18:45 h, y conducirán Elis García y Juan Pablo Güerri. El martes 20 de agosto se realizará la Final de Tango de Pista, en tanto que mañana se concretará la Final de Tango de Escenario.

El espectáculo de las rondas finales del Mundial de Tango son un clásico de todos los años, y es muy reconocido por toda clase de público. Durante la Final de Tango de Pista, aparte de conocer a quienes ganarán, se podrá observar una grata exhibición de Fernando Carrasco y María Inés Bogado y un show excepcional a cargo de Hugo Varela.

Durante la Final de Tango Escenario, en otro orden de prioridades aparte de conocer a los ganadores, los espectadores podrán contemplar  un show de Escalandrum, un grupo ícono que guia Daniel “Pipi” Piazzolla, acompañado por el artista Jairo; y también dos shows únicos y muy especiales. La apertura del espectáculo abrirá con Balada para un loco, un cálido homenaje al 50º aniversario del famoso y conocido tema de los tan reconocidos y queridos Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Y como broche de oro finalizará con la presentación de la obra Un ser que corre de Hugo Mastrolorenzo.

El renombrado  Festival y Mundial de Tango BA 2019 está culminando y, como casi todos los años, el cierre del espectáculo  será en el maravilloso estadio del  Luna Park con la decisión de las parejas ganadoras de la competencia de baile más trascendente a nivel mundial.

El primer estadio de la finalización será este martes 20 a las 19 hs con la final de la categoría Tango de Pista donde aparte de consagrarse los campeones de la categoría, el luthier Hugo Varela brindará un show único al cumplir 40 años de su  carrera, y asimismo,  los bailarines Fernando Carrasco y María Inés Bogado se presentarán en el show  denominado «Nace un campeón».

La final propiamente dicha será el miércoles 21, también en el horario de las 19 hs, con la presentación de la categoría Tango Escenario y con tres shows especiales consecutivos. La apertura de esta noche será a cargo del movimiento «El tango se expresa» del artista  Hugo Mastrolorenzo con el espectáculo Balada para un loco, que representa un homenaje al 50º aniversario de «Balada para un loco», de los autores Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.

Más tarde, se presentará Escalandrum, un grupo clásico que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, con una muy marcada influencia de la fusión y unión entre el tango, el jazz, el folclore y otros ritmos. Quienes lo integran son Daniel “Pipi” Piazzolla en la batería, Nicolás Guerschberg en el piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor, y el músico Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. Asimismo, por vez primera, y excepcionalmente por motivo del  Festival, contarán con la participación de Jairo: su encantadora  calidad artística y su temple musical, expresado en el timbre, la tonalidad y el inmenso registro de su voz, lo eleva a uno de los máximos exponentes de la música nacional e internacional.

Para finalizar, a la vez, de la mano de «El tango se expresa» se presentará la obra «Un ser que corre», que cuenta el relato sobre perseguir los deseos y concretar las metas y mandatos sociales con la firme creencia de que son metas personales.

Para poder disfrutar de las Finales del Mundial de Baile de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario los días 20 y 21 de agosto respectivamente en el Estadio Luna Park, se podrán reservar en forma online una entrada por persona por cada final que se presente, desde el día viernes 16 de agosto en buenosaires.gob.ar/festivales. Las entradas que se reserven se podrán retirar el mismo día del espectáculo desde las 12 hs en la boletería del estadio Luna Park. Se aclara que la asignación de las ubicaciones será por orden de llegada, y las reservas que se realicen tendrán validez hasta los 30 minutos antes del comienzo de ese espectáculo. Luego de pasado el horario fijado se liberarán para el público general.

El martes 20 a las 19 hs se definirá el Mundial de Tango BA 2019 en el Luna Park, ya que será el turno de la categoría Tango de Pista y asimismo, el miércoles 21 en el mismo horario, competirán por el podio en Tango Escenario. Las entradas serán gratuitas, pero con reserva previa.