Educación: El regreso a clases presenciales desde la mirada del sindicato docente porteño CAMYP

“Es un sindicato docente en la Ciudad de Buenos Aires, con cien años en la Ciudad de Buenos Aires, su primer secretario general fue Alfredo Bravo, y tenemos mucha historia en lo que respecta a educación y a las diferentes modalidades del sistema, también estamos en una confederación a nivel nacional que se llama DAC Docentes Argentinos Confederados, y representamos los derechos de los trabajadores de la educación”, contó Karina COSTAGUTA, Secretaria General del sindicato docente porteño C.A.M.Y.P.

“Nosotros hacemos varias actividades que respecta, por ejemplo, a trabajar las condiciones salariales de los docentes, hacemos capacitación, en otros aspectos de la organización donde estamos hacemos capacitaciones, congresos, seminarios, entregamos subsidios a nuestros afiliados, construimos espacios para la reflexión crítica, de construir espacios de conocimientos, a través de alguna jornada de trabajo con algún capacitador, tenemos un instituto de formación gratuito para nuestros afiliados que se dicta una carrera de facilitador tecnológico, entre tantas otras cosas que hacemos”, expresó la sindicalista en diálogo con Roberto VILLALOBOS ATLAS y Cintia NEVES.

“Nosotros tuvimos una reunión con el Ministerio de educación para debatir este tema de la apertura de las escuelas, nosotros llevamos como representantes de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, una pregunta fundamental es el cómo, porque las escuelas estuvieron abiertas, los maestros estuvieron dando clases, estuvieron abiertas desde otro lugar, los maestros estuvieron en sus casas y las escuelas abiertas, entregando alimentos, cuadernillos, ahora, en un espacio de presencialidad como se está evaluando para este año, nosotros le estamos diciendo al Gobierno de la Ciudad es cómo se van a abrir esos espacios, porque en la última reunión y la primera que tuvimos este año no se entregaron protocolos”, dijo COSTAGUTA en la producción radial Reporte Urbano, declarada de interés para la Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

“Nosotros creemos que es algo que tenemos que seguir trabajando, creemos que las escuelas quedaron como se cerraron, hay otras discusiones de las que hay que hablar, cómo se va a trabajar en estos espacios escolares, de qué tiempos, la escuela no es la escuela que dejamos la que vamos a encontrar, hay que armar una dinámica de trabajo para dar seguridad, en términos de infraestructura, de salubridad, los maestros, las maestras, a las infancias, las familias, al equipo no docente, de acá a febrero pueden pasar muchísimas cosas, ahora no tienen que ser en términos mediáticos, sino tiene que haber una construcción, donde desde el ministerio nos tiene que dar garantías, por ejemplo, si queremos abrir espacios escolares, tenemos que ver cuántos maestros van a designar, hay prioridades de nuestras escuelas como son los jardines de infantes”, concluyó al aire de www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de 35 retransmisoras en 8 países asociadas a la red orión.

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