El 12 de octubre alrededor de 90 mil personas vivieron el evento cultural La Nochecita

El día sábado 12 de octubre se lanzó la primera edición de este evento cultural orientado específicamente para niñas y niños de hasta 12 años en los 39 espacios culturales con los que cuenta la Ciudad.

La noche de éste sábado, desde las 18 y hasta las 23 h, los 39 espacios culturales y de entretenimiento, públicos y privados, de los diferentes barrios abrieron sus puertas de par en par con distintas actividades para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de todos los eventos culturales que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

En los Museos de la Ciudad se presentaron más de 100 actividades entre ellas se realizaron charlas, talleres, obras de teatro y también espectáculos musicales.

El Museo Gardel ofreció un taller de bandoneón donde los más chicos tuvieron la oportunidad de vincularse con el instrumento y la exploración perceptiva y sensorial del instrumento. Asimismo, se realizó una función de clown a cargo de la payasa Loyola y también un taller de milonguita entre variadas actividades.

El Museo Larreta participó de la Nochecita con «Desembarco Literario», un proyecto propuesto en el marco del concurso Barrios Creativos para las agendas de los barrios porteños de Belgrano y Nuñez. Durante toda esa jornada hubo una galería de personajes de la literatura universal, que se exhibieron bajo distintas formas, pictóricas, escultóricas, en instalaciones, o performances. Por otro lado, los más pequeños pudieron disfrutar de un sector de biblioteca, de diferentes talleres, y también de funciones de teatro y de narraciones de cuentos.

La Nochecita también se vivió en el Museo José Hernández donde se pudo disfrutar de hermosos espectáculos musicales y distintas actividades participativas con la muestra de Molina Campos .

A la vez, en la sede del Museo del Humor se hicieron visitas guiadas, talleres de creación de historietas y superhéroes y una presentación lumínica con sombras de colores.

Por otra parte, los videojuegos, el teatro y los diferentes espacios de juego fueron las actividades que más se destacaron en el Museo del Cine. Asimismo, se realizaron talleres y una musicalización de imágenes utilizando sólo las tablets.

También en el Museo de la Ciudad se desarrollaron talleres orientados a bebés, paseos con linternas y una función de Una Noche en el Museo.

Las familias que se acercaron al Museo Saavedra pudieron disfrutar de una instalación lumínica a cargo de Gonzálo Córdova que combinó los colores del rojo punzó, en referencia a La paleta del Restaurador, la muestra que se expone en la actualidad en el museo. Por otra parte, existieron espacios de juego libre y teatro de sombras entre muchas opciones.

El Museo Fernández Blanco tuvo distintas propuestas como un espacio con libros, conciertos para niños y talleres donde los niños y niñas pudieron realizar distintas creaciones.

El Museo Perlotti se sumó a La Nochecita con un show de canciones, talleres de juego y creación con luz teniendo como referencia la muestra Neón.  Líneas del cosmos que está en la actualidad en exhibición.

En el Museo Sívori el público pudo compartir visitas guiadas, juegos con tules y talleres de dibujo y creación de máscaras entre otras variadas actividades.