El Frente de Izquierda opinó sobre los espacios verdes en la Ciudad

Celeste Fierro acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta de “hacer negocios y entregar espacios verdes para la especulación”.

En diálogo con la prensa local, la candidata a diputada nacional por el territorio porteño sostuvo que una de los grandes problemas que atraviesan las porteñas y los porteños es “la falta de acceso a una vivienda digna y en condiciones”, en tanto culpó al alcalde de Capital Federal de posibilitar la creación de un “territorio de empresas”.

En vísperas de las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en territorio porteño, Celeste Fierro, cruzó al alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al decir que realiza “negocios y entrega espacios verdes para la especulación”.

“Uno de los grandes problemas de la Ciudad, que también sucede a nivel nacional, es el acceso a una vivienda digna y en condiciones. Porque las torres de lujos que pretenden construir no son para garantizar viviendas para las mayorías sociales”, afirmó.

Por esto, en declaraciones con la prensa, indicó que “dar el debate y plantear que la Ciudad no debe ser un territorio de empresas, sino un espacio que cuente con derechos para la mayoría”.

Asimismo, la dirigente del MST-FITU reflexionó sobre la campaña de cara a los sufragios del catorce de noviembre, en vísperas del acto de cierre que se realizará durante esta jornada, desde las dieciocho horas, en el barrio de Congreso.

En ese marco, soslayó que la Izquierda “realizó un trabajo a pulmón, en cada esquina y acompañando cada una de las luchas de los vecinos”. A su vez, acusó a los restantes espacios políticos de, al igual que en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, “falta de propuestas”. “Creemos que tienen pocas propuestas porque es difícil decir hacia donde se encaminan”, alertó.

Acto seguido, no dejó pasar el análisis de el problema de la inseguridad, subrayó que no es ajeno a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y pidió “una política integral, económica y social” y criticó a la Policía local.

“Es una policía que no nos cuida, se tiene que disolver y se debe discutir un mecanismo de seguridad que sea comunitario, que se pueda elegir y debatir democráticamente en los barrios, que sea de prevención y no como la que actual que es completamente represiva”, expresó.

Para finalizar, consultada por el surgimiento de la ultra derecha en el plano porteño, declaró que los medios “le dan aire y prensa porque tienen más miedo de que crezca la izquierda a nivel nacional”. “(Javier) Milei creció con el discurso anti casta y de cara al dos mil veintitrés es probable que se genere una alianza con (Patricia) Bullrich y (Mauricio) Macri”.