El Gobierno de la Ciudad, clausuró el Hospital Español

La titular del PAMI cruzó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por clausurar el Hospital Español: “Responsabilizo a Larreta y Quirós por cualquier consecuencia”, escribió Luana Volnovich en su cuenta de Twitter. Y adelantó que formulará una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.

“Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión”, expresó la funcionaria del PAMI, Luana Volnovich. Y adelantó que presentará una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.

La directora ejecutiva de la entidad subrayó: “El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. ¿Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de ‘una oblea’ y unas luces de emergencia?”, se interrogó, haciendo alusión a algunos de los fundamentos de la clausura que se encuentran plasmados en el acta. Y alertó que, durante la jornada de hoy, se encontraban programadas veintiséis cirugías, seiscientos ochenta turnos, noventa y tres pacientes oncológicos, ocho pacientes para quimioterapia. “Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”, afirmó mediante las redes sociales.

Posteriormente, la directora ejecutiva del PAMI dio a conocer que se estableció comunicación telefónica con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con otros efectores del territorio porteño “para iniciar un proceso de derivación masiva que pueda dar respuesta a esta dramática situación”.

La situación se enmarca después de un altercado entre la funcionaria nacional y los responsables de la C.A.B.A. debido a la situación caótica con la vacunación de mayores de ochenta. La semana anterior, mientras se viralizaban imágenes de adultos mayores aglomerados y bajo el rayo del sol esperando su vacuna contra el coronavirus en el estadio Luna Park y las instalaciones del Club Atlético San Lorenzo de Almago, Volnovich aseguró que había ofrecido colaboración con sedes de vacunación del PAMI, pero que el distrito de la capital federal no lo había aceptado.