El Gobierno Porteño otorgará más de 400 becas gastronómicas

Formarán parte de las 1.500 que ya habían otorgado durante el transcurso del corriente año. Aquellos ciudadanos que deseen participar, tendrán tiempo hasta el día 26 de julio. Esta iniciativa está pensada a los efectos de agilizar una fuente de trabajo mediante capacitaciones en labores que se relacionan con la industria.

Con la idea de posicionar al territorio porteño como Capital de la Gastronomía de América Latina, el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) inaugura la inscripción para 428 becas de capacitación en oficios y ocupaciones concatenadas con la gastronomía.

La oferta educativa tiene como finalidad garantizar la inserción laboral para aquellos que deseen iniciar una carrera en esta temática -que otorgaría alrededor de 150.000 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires- e incrementar el desarrollo profesional de los empleados del rubro que intenten incorporar modernas herramientas para seguir especializándose.

Para solicitar las becas, aquellos interesados pueden inscribirse hasta el día 26 de julio y sólo se aceptará la inscripción en un curso por trimestre.

Capacitaciones disponibles:

  • Ayudante de Cocina
  • Mozo para Restaurante
  • Mozo para Eventos
  • Barismo Profesional
  • Elaboración de Pizzas
  • Elaboración de Tartas y Empanadas
  • Elaboración de Pastas y Salsas
  • Elaboración de Dulces y Conservas

Durante el año 2019, el PIG entregará 1.500 becas, una cantidad significativa que duplica la ofrecida durante el año anterior, y contempla tres áreas distintas: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

Mediante las redes sociales de BA Capital Gastronómica se incorporarán por bimestre las inscripciones. Paralelamente a las capacitaciones ofrecidas en la actualidad, también se tienen en cuenta otros oficios como: bartender, cata de vino, cata de cerveza, introducción a la cata de alimentos (té, café, chocolate, aceite de oliva y otros) e inglés orientado en la gastronomía.

Las asociaciones formadoras que participarán brindando los diferentes cursos son la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), el Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).