El programa de formación BA Moda brinda becas de capacitación y cursos para diseñadores

Quienes sean elegidos podrán participar de forma gratuita en el  curso «Incubadora de Emprendimientos Creativos» de la Universidad de Palermo. Asimismo, hay  tiempo de inscribirse hasta el 29 de julio.

Asimismo, se invita a estudiantes de diseño y recientes graduados a presentar sus proyectos para participar de la segunda edición del año de Becas de Capacitación y Mentoreo en Negocios de Diseño. Tiene que ver con un programa de formación organizado por BA Moda que te facilitará acceder de forma  gratuita al curso «Incubadora de Emprendimientos Creativos» dirigido por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Las becas de Capacitación y Mentoreo en Negocios de Diseño se encuentra destinado  a estudiantes mayores de 18 años de carreras de diseño que tengan un mínimo de 2 años de duración, que a la vez,  estén cursando el último año de la carrera o que posean  el 75% de las materias aprobadas. Por otra parte pueden participar diseñadores que ya estén graduados de carreras de 2 años de duración como mínimo, en universidades o institutos de enseñanza privada o estatal, nacional o provincial. A la vez, es importante destacar que en ambos casos es imprescindible  contar con una idea formada o un proyecto de diseño que se encuentre en proceso.

Por otro lado, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de julio. Asimismo, al culminar la etapa de convocatoria, se iniciará una ronda de entrevistas dirigidas por  un jurado de especialistas del sector, quienes analizarán las iniciativas y seleccionarán a los 10 ganadores.

Por otra parte, la segunda edición del curso «Incubadora de Emprendimientos Creativos» inicia el 22 de agosto y consta de 12 clases semanales virtuales de 2 horas cada una. En esa edición se abordarán distintas temáticas imprescindibles para facilitar el crecimiento de tu proyecto de diseño, entre las que se destacan: desarrollo del Modelo CANVAS del Plan de Negocios, validación de la idea, estimación de la demanda, vinculación con el ecosistema (proveedores, distribuidores, visibilización, difusión), competitividad, comercialización (política de precios, ventas, distribución, e-commerce), comunicación, modelo económico y modelo financiero, y más.

A la vez, Becas de Capacitación y Mentoreo en Negocios de Diseño es un proyecto organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, mediante  la Unidad de Coordinación Gestión Políticas Productivas de la Ciudad de buenos Aires, que tiene por finalidad promover el profesionalismo de nuevas iniciativas y mediante la formación.

En ese eje, el programa desea  acompañar el crecimiento de emprendimientos de diseño en cualquiera de sus disciplinas y estados de desarrollo, de modo tal que los diseñadores puedan: conseguir herramientas para la gestión, aprendan a detectar factores críticos y de éxito y puedan aplicar nuevas estrategias para la búsqueda de socios, clientes, proveedores e inversores. Por otra parte, este proyecto  prioriza primariamente la consolidación de proyectos de triple impacto que fomenten una unión de valor con una mirada puesta  en la innovación social y sustentabilidad  ambiental.

Para mayor información dudas y consultas, escibir a a [email protected]