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La Ciudad dispuso la subsede de la Comuna 9 para gestionar el registro de conducir

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El trámite de renovación estará dentro de la oferta permanente de gestiones, y agregará el otorgamiento de nuevas licencias en el lapso comprendido entre el 1 de diciembre y el 15 de enero. El servicio se econtrará operativo en reemplazo de las  dependencias de la sede comunal 3 del barrio de Balvanera, que permanecerá cerrado por obras.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispondrá este jueves 1 de diciembre una nueva sede para el otorgamiento y renovación de la licencia de conducir en Parque Avellaneda. El trámite de renovación se habilitará en forma permanente, y los aspirantes a conductores podrán solicitar el otorgamiento de una nueva licencia desde el primero de diciembre y hasta el 15 de enero, período en que se llevará adelante una obra de puesta en valor en la Comuna 3 que trasladará  su operación.

Asimsmo, los aspirantes a conductores podrán pedir  turno mediante la web para poder examinarse en el centro con el nuevo procedimiento de obtención del registro, que habilita obtener la licencia en el día luego de  superar las evaluaciones psicofísicas y las instancias teórico y práctica de manejo en la calle.

“Pusimos en funcionamiento una nueva forma de gestionar la licencia de conducir que nos permite evaluar la convivencia vial en la calle con el objetivo de tener conductores mejor preparados en la Ciudad y disminuir las incidencias en el tránsito”, dijo  Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. “Además, descentralizamos esa gestión en 10 sedes para acercarle y facilitarle el trámite a nuestros vecinos”.

Renovación: el trámite puede realizarse en el horario de 8 a 15 horas y  en horario de tarde, de 15 a 20 horas, en la subsede comunal 2 y en la sede Roca.

  • Sede comunal 1: Humberto 1º 250 y Balcarce 1110.
  • Sede comunal 2: Pres. José E. Uriburu 1022.
  • Subsede comunal 2: Vicente López 2050.
  • Unidad de Atención Ciudadana de la Comuna 4: Av Martín García 464.
  • Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325.
  • Sede comunal 6: Av Patricias Argentinas 277.
  • Sede comunal 7: Av. Rivadavia 7202.
  • Subsede comunal 7: Emilio Mitre 956.
  • Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360.
  • Sede comunal 10: Bacacay 3968.
  • Sede comunal 12: Holmberg 2548.
  • Sede comunal 13: Avenida Cabildo 3067.
  • Sede comunal 14: Beruti 3325.
  • Sede comunal 15: Bonpland 1271.
  • Dirección General de Habilitación de Conductores: Av. Coronel Roca 5252.

Otorgamiento

  • Subsede Comunal 2: Vicente López 2050.
  • Unidad de Atención Ciudadana Comuna 4: Avenida Martín García 464.
  • Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325.
  • Sede comunal 6: Avenida Patricias Argentinas 277.
  • Sede comunal 10: Bacacay 3968.
  • Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360.
  • Sede Comunal 12: Holmberg 2548.
  • Sede Comunal 13: Av Cabildo 3067.
  • Sede Comunal 14: Beruti 3325.
  • Sede Comunal 15: Bonpland 1271.

El trámite de otorgamiento se habiliará en la subsede de la Comuna 9 en Parque Avellaneda, a partir del  1 de diciembre al 15 de enero. Durante ese tiempo, permanecerá cerrada la sede comunal 3, en el barrio porteño de Balvanera. Asimismo, el servicio se reanudará cuando finalicen las obras de mejora que se están realizando en el lugar.

Por otra parte,  el nuevo circuito aprobado para la realización del examen práctico de manejo en calle en Parque Avellaneda contará como punto de partida la calle Moreto 778. Desde ese lugar  los conductores que superen las evaluaciones psicofísicas y la instancia teórica de la evaluación serán evaluados en un recorrido que partirá hacia la calle José E. Rodó, continuando unos 400 metros hacia la Avenida Escalada, para volver por las calles Tapalqué, Mozart y finalmente por la Avenida Directorio hacia el punto de partida.

A la vez, la habilitación en este año de diez nuevas sedes por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de las pruebas prácticas en las comunas hbilitó  descentralizar el servicio de otorgamiento de la licencia de conducir para automóviles categoría B1. Asimismo, el nuevo modelo otorga  la posibilidad de gestionar  el trámite en los nuevos circuitos de los barrios de Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Núñez, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.

Por otra parte, el examen práctico de manejo en calle se lleva adelante con automóviles doble comando provistos por la Ciudad. En tanto, los vehículos se encuentran  conectados a un centro de monitoreo y poseen  sensores telemétricos que informan si el aspirante se colocó el cinturón, efectuó una maniobra imprudente  o se salió del recorrido establecido, entre otros aspectos funcionales como también faltas en el encendido de luces o en el control de la velocidad.

Paralelamente, todos los detalles de la evaluación pueden consultarse en la página web de la Ciudad. Por otra parte, en caso de desaprobar algunas de las instancias del examen, cada aspirante pose dos oportunidades más de reevaluación. Una vez comenzado el trámite, los ciudadanos tienen  un margen de 180 días para terminarlo. En tanto, durante ese lapso, la documentación presentada continúa siendo válida.

Instancias para conseguir la licencia de conducir

  • Concurrir a la sede seleccionada en el día y horario indicado en el turno con su DNI original y los datos de su trámite.
  • En el área de recepción se acreditará su identidad
  • Realizar los exámenes psicofísicos.
  • Superada esa instancia, deberá rendir el examen teórico.
  • Prueba de conducción práctica en la calle
  • Aprobadas todas las instancias, se obtiene la licencia.