Karina Murua: “En la actualidad hay una falta de presencia del Estado importante”

“En lo personal me enorgullece ser parte de esta gran lista con compañeros como Alberto Fernández, Cristina, Mariano Recalde, Pino, Ofelia y los compañeros que compartimos la lista en la comuna. Es un gran compromiso que hemos asumido y esperemos dar lo mejor de la militancia en este amplio proyecto que se armo”, contó Karina Murua, candidata a comunera en la Comuna 12 por el Frente de Todos.

“En la actualidad hay una falta de presencia del estado importante, nosotros hemos tenido reuniones, he participado de un debate, y fuimos un representante de cada lista, dos varones y dos mujeres, cada uno hablo de sus propuestas y nuestra realidad de la próxima gestión, yo nací en Saavedra, viví en Saaveedra, pertenezco al Nuevo Espacio de Participación que es el NEP que lo conducen nuestra compañera Maria Rosa Muiños y Juan Manuel Olmos, en el cual acá denota la falencia en el doce, nos hemos quedado sin representatividad política, no tenemos representante de nuestro partido político. Es totalmente oficialista la junta comunal que representa a la comuna”, dijo en diálogo con Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves por www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de 14 repetidoras asociadas a la Red Orión.

“Yo participe en la JP desde muy chica, mi papa fue referente de Crónica, se tuvo que exiliar en Paraguay, en lo personal por convicción e ideología política, siempre me relacione con lo social, milite la JP, en 2001 arranque con mi representatividad política, soy la primera directora mujer de murga en el barrio, siempre estuve relacionada con lo social y cultural, la militancia fue teniendo distintos cambios, se fue profundizando según lo requerido por el barrio”, explicó.

“Hace unos meses ya bastante arrancamos con el merendero infantil que lo hacemos antes de arrancar el apoyo escolar, también tenemos ferias. Ahora estamos todos abocados a la campaña, todo lo que tiene que ver con lo social y militancias, tratamos de ser el nexo entre la necesidad que nos precede que representa en el territorio y poder buscar la solución dentro de algún ministerio o algún lugar donde podamos saciar esta necesidad porque como decía Evita donde hay una necesidad, nace un derecho. Nosotros estamos ubicados en Washington 2785 donde también tenemos ropero comunitario, y también no solo merendero para los chicos sino también para los grandes, hay mucha gente en situación de calle, vienen a buscar ropa o a tomar un refrigerio caliente a nuestro local”, concluyó.

Escuchá el audio completo: