La Legislatura porteña declaró de interés al libro sobre Maradona

La Legislatura porteña  declaró de Interés Deportivo y para la Comunicación Social al libro «D10S es Argentinos, de La Paternal al mundo» del periodista argentino Hernán RussoZyseskind.

El evento se celebró en el Salón Montevideo y se encontraron presentes  los legisladores del Frente de Todos Claudia Neira, impulsora del proyecto; Claudio Moressi, Claudio Ferreño, el autor de la obra y el vicepresidente segundo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, Javier Pederzoli. Por otra parte ex futbolistas que compartieron plantel con Diego Armando Maradona como Rubén Giaccobetti y Ricardo Pellerano.

En el inicio, Neira enfatizó que la figura de Maradona se encuentra  rodeada de misterios. Y comentó: “lo que hizo Hernán tiene que ver con darnos un poco de luz a una etapa que no es tan visible. Y nos permite asomarnos un tanto a la idea de cómo surgió Diego en nuestra historia y nuestra vida de una forma tan definitiva”. También dijo: “Hay una idea de lo indescifrable de ese héroe pagano que nos extasió con su juego, pero que nos interpeló con sus acciones, sus pensamientos y su irreverencia política”.

Más tarde, Zyseskind agradeció a la Legislatura de la Ciudad por la declaración y confesó que su conexión maradoniana inició en su infancia, cuando vio debutar a Maradona. “Escribí este libro por aquellos años felices, por sus 116 goles, por las gambetas, los caños y rabonas y aquellos rivales que siguieron de largo”, dijo el periodista. “El mundo se perdió lo más auténtico del marciano futbolista, una verdad tatuada en los recuerdos de la gente que lo vio”, concluyó.

Por otraparte, Pederzoli agradeció “a esta casa, diputados y diputadas” en nombre de la institución de La Paternal. “Este hermoso libro nos llena de orgullo. Y es necesario para entender a ese chico que, con tanta adversidad y tan indefenso para desarrollarse en un contexto tan deteriorado, ha podido lograr sobrellevar todas esas vicisitudes y triunfar con mucho esfuerzo y sacrificio”, manifestó el dirigente de Argentinos.

Por su parte, el diputado Ferreño en su intervención rememoró el día que conoció a Maradona en la Casa de Gobierno. Mientras que Morresi resaltó la importancia del aporte de Zyseskind de cara a las nuevas generaciones: “Nuestros hijos, nietos y bisnietos van a saber a través de este tipo de trabajos lo que fue Diego Armando Maradona”.

“D10s es Argentino, de La Paternal al mundo” es un libro que transita los comienzos de Maradona en Argentinos Juniors, desde Villa Fiorito hasta su partida a Boca Juniors. Un tiempo que el autor conoce muy bien, ya que nació a seis cuadras del club; y, por tanto, vivió la experiencia en forma muy cercana para poder afirmar que fue “el mejor Diego de todos los tiempos”.