La Nación analiza un posible retorno a clases en la CABA antes de fin de año

El Ministro de Educación de la Nación Argentina, Nicolás Trotta, señaló un posible regreso a clases dentro del AMBA «antes de fin de año».

“Tenemos que esperar cómo nos va en estos días a partir del enorme esfuerzo de porteños y bonaerenses para lograr bajar la curva de contagios y a partir de allí tener un horizonte más claro”, dijo Trotta.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, habló sobre un posible regreso a las aulas en el amba antes de fin de año. Con una visión optimista y prometedora,  el ministro brindó declaraciones a la prensa acerca del retorno de las clases presenciales en los colegios del Área Metropolitana. “Nuestra expectativa es que sí se va a poder volver a las aulas antes de fin de año. No podemos hablar de fecha aún. Tenemos que esperar cómo nos va en estos días a partir del enorme esfuerzo de porteños y bonaerenses para lograr bajar la curva de contagios y a partir de allí tener un horizonte más claro”, explicó el Ministro de Educación de la Nación.

En relación al resto de las provincias, el titular de la cartera educativa señaló que “desde agosto van a volver las clases de forma presencial en aquellas provincias que estén en Fase 5 iniciando por la modalidad rurales y localidades pequeñas” y puntualizó que “no van a poder ir todos los chicos todos los días ni docentes ni estudiantes que sean grupos de riesgo”, en alusión a las provincias de Santa Fe, Catamarca y San Luis. “Podrían sumarse algunas más”, continuó.

 Asimismo resaltó la premura de “reconstruir el vínculo presencial entre docentes y alumnos”. “El docente deberá planificar las clases de forma dual: para las presenciales y para quienes permanezcan en el hogar, que no significa descansar”, contó.