La UTE repudia el inicio de la presencialidad total en las aulas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires catalogó como un “caos” el regreso a la presencialidad total en el nivel primario.

Durante la primera jornada con aulas completas y sin distanciamiento físico en la educación primaria de la Capital Federal, la Unión de Trabajadores de la Educación reiteró sus reclamos frente a el “negacionismo sanitario” del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En un nuevo día de reclamos, se desarrolló una clase pública con pediatras del Hospital Infantil Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios.

“Amontonamientos en las puertas, incumplimiento de los protocolos, imposibilidad de mantener distancias entre burbujas en todas las escuelas primarias porteñas”. denunció el gremio docente UTE -Unión de Trabajadores de la Educación- frente al panorama de retorno a la presencialidad total en el nivel educativo primario en los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al plan impulsado por el Ejecutivo de la C.A.B.A. para el regreso a la «normalidad» a pesar de la esperada tercera ola de coronavirus, con cepas más contagiosas.

“Comenzó la presencialidad total irresponsable en el nivel primario, sumándose al nivel secundario que retornó la semana pasada. Como venimos advirtiendo y rechazando desde el retorno del receso de invierno, el negacionismo sanitario de Larreta, Acuña y Quirós sumado al marketing de la campaña electoral, eliminó el distanciamiento social de 1.5 metros que rige para todas las actividades sociales en la Ciudad y en todo el territorio de nuestro país”, expresó el sindicato docente UTE a través de un comunicado de prensa.

En el contexto de una nueva semana de quejas frente a reclamos por una presencialidad responsable, durante esta jornada la organización sindical mayoritaria que nuclea a los docentes de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires realizó una clase abierta sobre la vacunación en niñas, niños y adolescentes frente a la sede de Jefatura de Gobierno, a las doce horas, a cargo de pediatras del nosocomio infantil Garrahan.

Miembros del Consejo de Administración de la entidad, dieron a conocer imágenes de niños y niñas sin distanciamiento en las aulas y advirtieron que “la imprudencia pone en riesgo la salud de miles de niños/as, docentes y adultos del entorno”.