Las obras en el Hospital Veterinario del Ecoparque, estarían finalizadas en dos meses

«Esta iniciativa va en línea con nuestra política de conservación de las especies», comentó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El edificio contará con la mejor tecnología para el cuidado de animales.

El jefe de Gobierno porteño conoció las obras de puesta en valor del Hospital Veterinario del Ecoparque, que contará con salas más extensas para el laboratorio de biotecnología, el ultrafreezer, el lugar donde se guarda el material genético de los animales, y la cámara frigorífica.

«Cerramos el Zoológico de Buenos Aires para cuidar a los animales, y la mejor manera de hacerlo es teniendo un hospital acá mismo y con la mejor tecnología», dijo Rodríguez Larreta.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  remarcó que la obra estará finalizada dentro de dos meses, y comentó: «Esta iniciativa va en línea con nuestra política de conservación de las especies, y estamos súper entusiasmados».

Para cerrar, Larreta destacó la importancia de “seguir abriendo espacios del Ecoparque para todos los vecinos, quienes ya pueden recorrerlo de punta a punta desde Libertador hasta Plaza Italia”.

De ésta actividad participó el secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, quien comentó que “éste va a ser el hospital veterinario más avanzado de Latinoamérica», y agregó: “Atenderá no sólo a los animales que están ahora sino también a los 500 que son rescatados año a año”.

En esa misma línea remarcó que el Hospital Veterinario del Ecoparque sirve para “tratarlos y devolverlos a su hábitat natural”, y ofreció un ejemplo: “A fines del año pasado derivamos a la orangutana Sandra y pronto vamos a hacerlo con la elefanta Mara, que es probable que en abril ya esté en un santuario de Brasil».

En el contexto de estas obras en el hospital, el Gobierno de la Ciudad también está mejorando las áreas de ingreso y extendiendo las oficinas, los baños, los laboratorios, la zona de internación y el sector de jaulas externas de la planta baja. Por otra parte, ya se instaló un nuevo sistema de climatización con temperaturas específicas para cada área.

Por otro lado, los trabajos contemplan el reacondicionamiento del Pabellón Papiones, unido al Hospital Veterinario, donde en el pasado habitaban los papiones unos primates, que ya fueron ubicados junto con las jaulas. El  espacio ahora contará con novedosos sectores para reptiles y para la incubación, recría y enfermería de aves rapaces. A la vez, habrá un sector de neonatología para mamíferos y de laboratorios de micobriología, parasitología y análisis clínicos.

Todas estos sectores contarán con controles de temperatura y humedad individuales, pisos cerámicos sanitarios y mesadas de acero inoxidable.

Desde el año 2016, el Ecoparque rescató a más de 1.600 animales, de los cuales 820 ya fueron derivados. Asimismo recuperó 4.200 metros cuadrados de espacio verde y hoy tiene 16,7 hectáreas de superficie, en las que hay plantadas más de 16.500 especies nativas.

El año pasado el Ecoparque fue recorrido por más de 960.000 visitantes.