Parque Patricios tendrá un nuevo jardín integral para los niños de la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dirigió el recorrido de esta obra que «va a estar terminada para el comienzo de las clases”, comentó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministro de Educación, Soledad Acuña, visitaron este lunes la obra del Jardín Integral Nº19 D.E. 5 de Parque Patricios, que integra el Plan 54 Nuevas Escuelas y sumará 230 vacantes para los niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta aclaró que “está muy avanzada la obra” y que “va a estar terminada para el comienzo de las clases”, a lo que indicó que “es parte de nuestro plan de construcción de escuelas, con 54 en el primer mandato, algunas terminándolas durante este año”.

“Y buscando ampliar la cantidad de vacantes para los más chicos, es importante que empiecen la escuela a partir de los 3 años”, comentó el Jefe de Gobierno, y advirtió que “la mayoría de las escuelas que construimos son en la zona sur de la Ciudad, que es donde más se necesitan”.

Por otro lado, Acuña dijo que “este 2 de marzo comienzan las clases en la Ciudad de Buenos Aires, con 10 escuelas que se inauguran, pero además desde la semana que viene comenzamos con las capacitaciones intensivas para todos los docentes en todos los niveles, y también todos los chicos de 1º de la escuela secundaria arrancan 15 días antes las clases”.

“Todo esto forma parte de un proceso donde creemos que la educación es lo que va a construir el futuro de los chicos y lo que hace progresar a la Ciudad”, dijo.

Este flamante jardín, que se encuentra ubicado en la Comuna 4 y forma parte del Distrito Escolar 5, tendrá jornada completa y contará con 50 vacantes para dos salas de 3 años, 90 vacantes para tres salas de 4 años y 90 vacantes para tres salas de 5 años.

En el marco del Plan 54 Nuevas Escuelas, en breve pasará a formar parte de los 40 establecimientos ya inaugurados y a las 9 escuelas que inician el ciclo lectivo en 2020.

Este plan comenzó en 2016 y abarca la construcción de 31 escuelas de Nivel Inicial, 12 de Nivel Primario y 9 de Nivel Secundario. El 60% de éstas escuelas estarán ubicadas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando se completa la finalidad del plan, se habrán generado 9.000 vacantes.

El año pasado se inauguraron 18 escuelas de Nivel Inicial, 11 de Nivel Primario, 5 de Nivel Secundario, una para adultos y un Centro de Formación Profesional.