Patricia Bullrich se retiraría de la CABA para aspirar a la Presidencia de la Nación

La exministra de seguridad de la Nación Argentina, Patricia Bullrich, se mostró optimista de cara a las elecciones del año dos mil veintitrés y apuntó a ampliar el espacio con elogios al ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

La presidente de la fuerza Propuesta Republicana (PRO) se apartaría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a efectos de aspirar a una candidatura presidencial durante los comicios del año dos mil veintitrés. Por otra parte, aseveró que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni “tiene ideas más similares” a las de la coalición “Juntos por el Cambio” que a las “del gobierno en el que está”.

La presidente Nacional del PRO, Patricia Bullrich, hizo declaraciones a la prensa en un medio de televisión donde no descartó ser candidata a Presidenta en el dos mil veintitrés, lo que la apartaría de una eventual posibilidad de ser Jefa de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conforme explicó la dirigente “el dos mil veintidós es un año de construcción” para la coalición política, mientras que agregó: “en dos mil veinte y dos mil veintiuno, nosotros construimos más socialmente. Nos metimos en muchos lugares, representamos causas, discutimos todas. Pero el año que viene tenemos que construir más aún, más capilaridad. El voto laburante, afianzarlo más».

En ese marco, Patricia Bullrich se mostró optimista frente a la consulta sobre si Mauricio Macri le dejaría el camino libre para postularse como mandataria nacional en los próximos comicios, también evitó dar definiciones específicas. El expresidente indicó hace algunos días que “no se anota en ninguna carrera para el dos mil veintitrés”, lo que sería un guiño para la ex titular de la cartera de seguridad de la Nación, otra de las referentes del ala dura de la fuerza opositora al Gobierno oficialista.

Paralelamente, entre las menciones de la presidente del PRO, Bullrich durante el desarrolla de la entrevista, elogió al actual ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y, si bien expresó que no es el momento de hablar ya que se encuentra cumpliendo funciones en el conurbano bonaerense, aseguró que este “tiene ideas más similares a las de Juntos por el Cambio que a las del gobierno en el que está”.

“Es funcionario de un gobierno y no me parece que sea un tema para hablar en este momento. Si alguien quiere participar de nuestra fuerza y comparte valores, son conversaciones que se pueden tener”, soslayó.

Para concluir, la ex titular de la cartera de seguridad de la República Argentina,  fue expuesta a las imágenes de lo que tradujo la protesta en el dos mil diecisiete antes de la votación en el Congreso de la reforma de las jubilaciones. De esta manera, criticó a quien era en ese momento Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al asegurar que la había corrido del operativo y calificó el enfrentamiento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con los manifestantes como “el principio de la derrota electoral” del PRO en el año dos mil diecinueve.

“No estuve a cargo porque me habían sacado, me tocó unos días antes y la manifestación duró diez minutos. Había que actuar. No podían atropellar así a las fuerzas de seguridad”, culminó.