Se realizó una marcha contra el Gobierno de la ciudad para evitar la cesión de una escuela de sordos en Devoto

El día lunes, desde las once y treinta horas, familiares, docentes, vecinos y vecinas de la escuela de sordos Bartolomé Ayrolo, del barrio porteño de Villa Devoto, regresarán a protestar contra la decisión del Gobierno porteño  de ceder el edificio  al Distrito del Vino.

Asimismo, toda la comunidad de la escuela de sordos Bartolomé Ayrolo, del barrio de Villa Devoto, agudiza los reclamos para evitar la cesión del edificio con un objetivo educativo al Distrito del Vino, que quiere  potenciar la actividad vitivinícola en la Ciudad.

Por otra parte, la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Rodríguez Larreta, originó rechazos y variadas manifestaciones en contra. Asimismo,  el día dos del corriente  funcionarios del Ministerio de Educación asistieron a la escuela para dialogar con los directivos por el porvenir del Palacio Ceci.

«Exigimos al Gobierno de la Ciudad que respete la Constitución de la Ciudad y convoque a audiencia pública para informar a la comunidad cuál es el destino del inmueble de bien público donde ya han iniciado las obras de remodelación», manifestaron quienes organizan los reclamos.

A la vez, se estima que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  buscan extender los usos del edificio y no solo destinarlo, como sucede más habitualmente, a objetivos educativos. Por otro lado, realizarían refacciones por doscientos millones de pesos para crear una sede del Distrito del Vino.

Es importante aclarar que en el Palacio Ceci funcionó desde mil novecientos treinta y ocho la escuela de sordomudos, siendo la primera en toda la Argentina, y durante varias décadas existió allí  un internado para niños y niñas del interior del país.