Una jueza porteña presentó un libro sobre aspectos médicos judiciales a la luz de la violencia

La magistrada Natalia Molina presentó el libro Medicina Legal para Abogados y Abogadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La jueza Penal, Contravencional y de Faltas resaltó la importancia de la nueva obra de la Editorial Jusbaires que trata sobre los aspectos médicos judiciales a la luz de la violencia, en especial la violencia de género y la ejercida contra el colectivo de niñas, niños y adolescentes.

La titular del juzgado número ocho en lo Penal, Contravencional y de Faltas, doctora Natalia Marcela Molina, participó este miércoles primero de diciembre de la presentación en línea del libro Medicina Legal para Abogados. Tomo I: Violencia, publicado por la Editorial «Jusbaires», con la dirección y autoría de Oscar Ignacio Losetti y la co-autoría de Roberto Oscar Foyo.

Al inicio de la transmisión por el canal de YouTube de la entidad, Molina aseguró que junto a Losetti «empezamos a intercambiar ideas acerca de la necesidad de que existiera una publicación que hablara sobre los aspectos médicos legales a la luz de la violencia». Y subrayó la importancia de que «los informes médicos legales puedan ser bien entendidos en una forma de expresión simple por parte de los médicos que hacen las diferentes pericias, que involucra todo tipo de violencia, en este caso, focalizando en la violencia de género y en las violencias que se ejercen contra los niños, las niñas y adolescentes».

Posteriormente, soslayó la relevancia del formulario «que se agregó en esta obra, que es de muchísima utilidad para el Poder Judicial». «Porque el operador judicial va a poder utilizar este formulario para establecer cierto nivel en una conclusión a la luz de poder ser agregada dentro de una investigación penal preparatoria”, continuó.

Para finalizar, hizo hincapié que, de igual manera que lo dice el título de la obra -Medicina Legal para Abogados- «está escrito para que se entienda perfectamente y este formulario es la joya de esta publicación». «Que esto sea el comienzo de otros contenidos que vamos a ir desarrollando a continuación», ahondó para dar paso a los demás participantes.