Vacunación en niños: Quejas por la ausencia de turnos

Vecinas y vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propiciaron una serie de reclamos para que el ejecutivo local abra la inscripción con el objetivo de vacunar a niños mayores de tres años contra el Coronavirus.

“Abran la vacunación para todos los chicos/as. No tiene sentido demore la vacunación de la totalidad de los niños mayores de tres años”, expusieron integrantes de la agrupación porteña “Familias por la Salud Colectiva”.

En tanto, la provincia de Buenos Aires comenzó con la inscripción durante la jornada de ayer, para que miles de niñas y niños de entre tres y once años reciban la inoculación, en territorio porteño, recién durante las últimas horas y después de reiteradas quejas, comenzaron a llegar los correos electrónicos con las asignaciones de turnos para aquellos ciudadanos que presentan factores de riesgo frente al covid-19 en esa franja etaria.

La agrupación “Familias por la Salud Colectiva”, que cuestionaba la falta de cuidados en la presencialidad escolar en el contexto de la emergencia sanitaria, fue una de las que viralizó las quejas por el tiempo transcurrido en la vacunación destinada a los más vulnerables pediátrica en la Capital Federal.

“Las familias de CABA pedimos respuestas. Las vacunas Sinopharm fueron reservadas por el Ministerio de Salud de la Nación para los niños/as destinadas al grupo etario tres a once años”, sostuvieron en internet. Y alertaron: “Abran la vacunación para todos los chicos/as. No tiene sentido demore la vacunación de la totalidad de los niños mayores de tres años”.

A su vez, durante el fin de semana ultra largo, los reclamos arribaban incluso de las familias con niñas y niños con factores de riesgo. Si bien la inscripción se encontraba operativa, argumentaban que no se estaba asignando ningún turno. Recién durante el día domingo comenzaron a producirse las citaciones.

En las redes sociales también se observaron diversos reclamos y quejas por parte de familiares de niñas, niños y adolescentes de entre doce y diecisiete años por la ausencia de asignación de turnos.