El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha lanzó Conociendo BA Digital. La propuesta consiste en recorrer el territorio porteño con un apoyo de guías especializados desde el año 2012 en adelante. Producto de la pandemia, el programa se modernizó y se transformó en una plataforma 100% digital. Desde ahora vas a encontrar edificios, teatros, museos, esculturas y obras porteñas emblemáticas desde tu casa.

Anteriormente a  las medidas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que vivimos los porteños y el mundo en general la propuesta era presencial, razón por la cual la Subsecretaría de Gobierno porteño debió adaptar y ajustar el programa Conociendo BA a un formato online y moderno con la intención de que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires logren recorrer la capital federal de todos y todas desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo con acceso a internet.

En tal sentido, desde el pasado 9 de julio ya se puede hacer uso de Conociendo BA Digital. La propuesta consiste en una actualización cada quince días en la que se descubrirá un nuevo sitio porteño a través de guías especializados que forman parte de la iniciativa gracias a la plataforma web habilitada a tal efecto.

«La pandemia nos obligó a alejarnos para cuidarnos entre todos, por eso buscamos un formato digital que le permita a cualquier argentino seguir conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa», planteó Mauricio Colello, Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los recorridos podrán hacerse de forma virtual y continuarán cumpliendo con los objetivos esenciales de Conociendo BA, estos son: difundir, promover y revalorizar la identidad cultural y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre todos los ciudadanos de la República Argentina.

«En las recorridas digitales también están presentes nuestros guías brindando toda la información de cada lugar. Con su experiencia y conocimiento, el itinerario virtual por la Ciudad es completo», expresó Virginia Fredes, actual Directora General de Programas de Cooperación Federal.

«Desde el Ministerio de Gobierno buscamos achicar las distancias entre las ciudades, por eso para una segunda etapa, apuntamos que el resto de los distritos aporten su contenido y así construir un gran mapa digital argentino», concluyó Colello.

Esta moderna propuesta, te invita a descubrir la historia de cada uno de los espacios de la nuestra Ciudad de Buenos Aires desde tu cualquier lugar que cuente con un dispositivo conectado a internet. Los guías explicarán con detalles los secretos más inverosímiles y las destacadas historias de cada uno de los edificios, obras y esculturas porteñas. ¿Tenes idea cuál es la avenida más ancha? ¿Sabés quién es el artista que representa al barrio porteño de La Boca? A partir de este momento vas a conocer las respuestas a estas y más preguntas desde cualquier lugar.

El pasado 9 de julio pudimos dar a conocer la emblemática avenida 9 de julio Sur. Desde nuestros hogares nos transportaremos unidos desde el Centro de Trasbordo Constitución hacia el icónico Obelisco.