80 mil personas disfrutaron del Arte, ritmos y sabores en el BA Celebra Brasil

Aproximadamente 80 mil personas se acercaron a disfrutar con la colectividad brasileña sus tradiciones y costumbres.

El día sábado 17 de septiembre, en el marco de los 200 años de su independencia, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural organizó la 11ª edición del Buenos Aires Celebra Brasil. Asimismo, vecinos, vecinas, turistas y representantes de la colectividad disfrutaron de una jornada de música, arte, baile y gastronomía típica.

“Fue una alegría haber podido acompañar a la comunidad brasileña en la celebración de una fecha tan importante como su bicentenario. Por eso trabajamos junto a la organización Me Leva Que Eu Vou para llevar adelante este super evento, donde más de 80 mil personas se acercaron a conocer las costumbres, probar los sabores y bailar los ritmos de esta colectividad”, comentó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

La celebración se inauguró con una Master Class de danzas brasileras y prosiguió a lo largo del día con diferentes representaciones de bailes folclóricos al ritmo del axé, forró, pago de, entre otros. A la vez, se disfrutó de una gran variedad de espectáculos de música en vivo de la mano de reconocidos artistas: MC Soffia, Jhuan Amorin, Arthur Hilo, DJ Roberto, DJ Daniel y DJ Danilo, y Diego Fontoura.

Por otra parte, durante la jornada, representantes de la colectividad brasileña efectuaron diversas batucadas, bailando y llevando con orgullo sus coloridos trajes típicos.

Las personas que asistieron se encontraron con una gran propuesta gastronómica donde pudieron deleitarse con sabores provenientes de las diferentes regiones del Brasil: la clásica feijoada, coxinhas, moquetas, panes de queijo y mucho más.

“Nos enorgullece haber celebrado junto a la comunidad brasileña esta fecha tan especial que despierta orgullo y alegría. Desde la Subsecretaría seguimos trabajando para visibilizar el gran aporte que cada una de las comunidades genera al pluralismo cultural de la Ciudad”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La edición fue organizada por la Dirección General de Colectividades con la colaboración de la organización Me Leva Que Eu Vou, con la finalidad de brindar un espacio de visibilización y difusión de la historia, cultura y tradiciones de la comunidad brasileña.

Para mayor información acerca de los próximos eventos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, podés ingresara la página web o redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter