En este momento estás viendo La 5ta edición de Semana CCA se celebra del 11 al 14 de abril en Colegiales

La 5ta edición de Semana CCA se celebra del 11 al 14 de abril en Colegiales

  • Categoría de la entrada:Ciudad

Con una extensa oferta  de actividades para reactivar el consumo de los pequeños y medianos comercios del barrio de Colegiales, se realiza desde este martes 11 al viernes 14 de abril en la Comuna 13.

La Semana CCA es una propuesta organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción mediante la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que bajo el lema “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”, visita las diferentes comunas de la Ciudad buscando acompañar al sector PyME y potenciando las ventas de los comercios locales.

Asimismo, la quinta edición de 2023, que inicia el martes 11 y se extiende hasta el sábado 14 de abril, se lleva a cabo en Colegiales, en el eje comercial situado en Av. Elcano (entre  Conde y Zapiola), visitando también las calles que cortan a este eje.

En tanto, Semana CCA es una iniciativa que acompaña a los comerciantes de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires con unos días dedicados exclusivamente para ellos.

Por otra parte, el programa tiene por finalidad  promover las ventas y transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atrayentes  y competitivos.

A la vez, es un espacio para escuchar a los vecinos y vecinas y poder trabajar en conjunto acerca de las diferentes propuestas para revalorizar  la zona.

Por otro lado, en cumplimiento con la Ley 6264, en 2023, Semana CCA ya se llevó a cabo en los barrios porteños de La Boca, Floresta, Villa Pueyrredón y Boedo.

Hoy es el turno de la Comuna 13, por lo que se invita a los comerciantes y vecinos de Colegiales a participar de todas las actividades ideadas para ellos.

A la vez, dentro de la agenda de actividades, una de ellas tiene que ver con  un recorrido por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, para abordar temas relacionados a esa temática.

Asimismo, BA Recicla comparte información acerca del plan de reciclado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene por meta que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos en el hogar.

Paralelamente se presentará el programa de Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad, una iniciativa que desea sustituir sin costo las persianas de los comercios por nuevos diseños que brindan mayor visibilidad, incentivan el consumo y colaboran en mejorar la seguridad.

Asimismo, otra de las actividades primordiales es Café Pyme, una visita a los comerciantes con funcionarios del Gobierno de la Ciudad para que compartan sus inquietudes, ideas y necesidades para beneficiar a  la zona y potenciar las ventas.

Al mismo tiempo, durante los 5 días se instalarán distintos stands de consulta con la presencia del equipo de trabajo de BA PyME, para que vecinos puedan acercarse.

A la vez, para festejar la finalización de esta segunda edición, se invita a todos a participar del evento de cierre, que se llevará adelante el sábado 15 de abril, desde las 11 h., en Av. Elcano entre Superi y Cramer.

Tendrá que ver con una jornada para celebrar en familia, con la participación de artistas barriales, malabaristas, trompetistas, equilibristas, mucha música y divertidas propuestas.

A la vez contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

Por otra parte, los comercios adheridos de la zona brindarán promociones especiales para todos los vecinos y vecinas del barrio.