Clases Presenciales: Fuerte rechazo de la UTE en el territorio porteño

«No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos”, indicó el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, posteriormente a la alerta de la ministra Acuña, quién expresó que descontará los días a aquellos docentes que realicen paro a los efectos de no comenzar el ciclo lectivo.

«No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos. No hay nada que yo desee más que volver a tener clases presenciales, estar en la sala de profesores y muchas otras actividades (…)Yo hace 35 años que habito la escuela, pero la escuela es sinónimo de cuidado y no voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días de paro”, expresó el Secretario General Adjunto del gremio docente U.T.E., Eduardo López, en contraposición a lo expresado por la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, la que aseguró descontar los días a aquellos docentes que hagan paro en repudio al retorno a las clases presenciales en pleno auge de covid-19.

«No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente», aseguró López. «Depende del semáforo epidemiológico, ahora está en rojo, los maestros no cruzamos los semáforos en rojo, no le enseñamos eso a los chicos. Cuando esté en amarillo o en verde y asegurarnos que haya ventilación, jabón, papel higiénico en las escuelas. Si se va a hacer en partes tienen que haber computadoras para los chicos que no asistan», afirmó.

«En Estados Unidos, si la ciudad tiene 420 casos diarios, no se abren las escuelas. Buenos Aires tiene 3000 casos por día, entonces no se abren las escuelas, no queremos terminar ni como Estados Unidos, Brasil o Capital Federal. Las clases deben ser de manera a distancia y en contexto de pandemia, por eso pedimos las computadoras y que se respete el semáforo», ahondó.

«Redujeron el Plan Sarmiento 371 millones, por supuesto, porque es más barato meter 30 chicos en el aula en vez de darle 30 computadoras. Como uno quiere a los alumnos, no mete a 30 chicos y un maestro que rota por distintas burbujas con 30 grados de calor en un aula», soslayó.

También se refirió a la importancia de que los docentes no roten por las diferentes burbujas. «Si el maestro rota no son burbujas. La Ministra Soledad Acuña es igual a Esteban Bullrich y Finnochiaro, es una política del Pro, bajo el presupuesto de los últimos años, le da soja en vez de carne a los chicos, solo pueden reclamar vacantes las familias pobres», expresó, en alusión a la novísima resolución del Tribunal Superior de Justicia de la C.A.B.A. que dictaminó en esa dirección.

“Que abran los listados para poder vacunarnos, que es la verdadera salida a esta pandemia», solicitó a los funcionarios del territorio, que hasta el momento no han habilitado una inscripción para aplicarse la Sputnik-V en el territorio capitalino.