Billetera Remota: El gobierno porteño lanza una nueva modalidad de pago

Ya se pueden pagar de forma segura, rápida y sencilla diferentes trámites no tributarios, tales como partidas de nacimiento, licencias de conducir, infracciones de tránsito y habilitaciones de comercios.

El ejecutivo de la Ciudad dio a conocer un acuerdo con la billetera virtual de la firma “Todo Pago”, mediante la cual se podrán abonar diferentes trámites de forma segura, rápida y sencilla.

Gracias a esta nueva vía de pago, los ciudadanos porteños podrán pagar de forma remota diferentes tipos de tramites no tributarios, tales como licencias de conducir, infracciones de tránsito –sólo las que tengan la leyenda de pago voluntario-, partidas de nacimiento, habilitaciones de comercios, permisos de obras, etc.

De esta forma se podrán abonar estos trámites a través de las siguientes tres modalidades de pago diferentes:

  • SITIO WEB: Mediante el portal https://sir.buenosaires.gob.ar, seleccionando la opción “Todo Pago–Acceso Web” y pagando con tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard, Cabal y Amex.
  • VEP (Volante Electrónico de Pago): Presente en el mismo sitio web, seleccionando la opción “Todo Pago–Acceso Mobile” y pagando mediante el celular, únicamente con tarjeta de débito Visa.
  • CÓDIGO QR: Escaneando el código QR que figura en la BUI -Boleta Única Inteligente- para posteriormente pagarla desde el teléfono móvil, de igual modo que la opción anterior, únicamente por el momento se podrá realizar con tarjeta de débito Visa.

En estas tres alternativas se deberá en primero que nada descargar la aplicación de Todo Pago PEI y posteriormente incorporar una tarjeta a la billetera virtual.

Esta nueva plataforma brinda al usuario cierta comodidad, dado que se pueden pagar trámites mediante el uso de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, ya sea desde la casa como desde las diferentes sedes comunales y diversos organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y por otro lado, seguridad al momento de efectuar el pago, de modo que no se le difunde información financiera al vendedor.

La prensa local, dialogó con la Directora General Adjunta de la Tesorería, Gisella Furiati, quién se mostró optimista a la hora de usar la novísima aplicación y dijo: “El vecino deberá registrarse en la aplicación por única vez, asociando sus tarjetas a la billetera virtual. Luego, al momento del pago, sólo deberá loguearse con su usuario y contraseña y elegir el medio de pago ya cargado”.

En tanto, Agustín Parodi, Head of TodoPago, confió que «a partir de este acuerdo con el Gobierno porteño, todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tienen a través de TodoPago una forma fácil y rápida para pagar sus trámites desde cualquier lugar».

Para obtener más información acerca de la nueva billetera virtual y las diferentes modalidades de pago, se puede ingresar a la página oficial del Gobierno Porteño www.buenosaires.gov.ar o directamente haciendo click aqui.

Para finalizar, se recuerda que esta billetera remota se añade a los diversas vías de pago que ya existen en la actualidad y pueden consultar la web sir.buenosaires.gob.ar, a modo de ejemplo: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, red Link, Interbanking y Pagomiscuentas.