Ciudad: Quienes maltraten o abandonen a una mascota, pagarán una multa de hasta $42.800 y trabajarán hasta 5 días ad honorem

Fue una iniciativa que tuvo el acompañamiento del bloque “Vamos Juntos” y sus modernas alianzas, durante la primera sesión ordinaria luego de la conformación de “Juntos por el Cambio”. De esta forma, quién maltrate o abandone a una mascota, será sancionado con severas multas que van de entre seis mil y hasta casi 43 mil pesos.

Durante la primera sesión ordinaria en el parlamento porteño, luego de la conformación de la alianza “Juntos por el Cambio” en la Ciudad, el debate en la Legislatura Porteña duró menos de una hora y no se trataron iniciativas trascendentes. En tanto, se aprobó el proyecto que prevé multas a quienes maltraten a mascotas, éstos deberán pagar entre seis mil y 42 mil pesos como medida de sanción.

La Legislatura porteña aprobó ayer con 41 votos a favor y 15 abstenciones una serie de modificaciones al Código Contravencional porteño, con el fin de establecer severas multas para quienes maltraten y abandonen a sus mascotas. La iniciativa tuvo el acompañamiento de “Vamos Juntos” y sus recientes aliados: GEN. Partido Socialista y Evolución, así como también la fuerza Mejor Ciudad. Por el contrario, la izquierda, Unidad Ciudadana y Bloque Peronista no acompañaron.

Dentro de los daños descriptos, se encuentran plasmados: pintar a una mascota, teñirle el pelo o cualquier otro acto que pueda provocar un perjuicio para su salud física o psíquica. Aquellos que atenten contra la normativa vigente, recibirán multas económicas que rondan entre las 300 y mil unidades fijas: o sea, entre 6.420 y 21.400 pesos, según detallaron a la prensa funcionarios del parlamento de la Ciudad.

Paralelamente, aquellos que mantengan a las mascotas en instalaciones o en espacios inadecuados respecto a su bienestar, afectando su salud, higiene o esparcimiento también deberán afrontar sanciones y pagar multas que van entre 500 y mil unidades fijas, lo que significaría un importe de entre 10.700 y 21.400 pesos.

Las sanciones más severas serán para aquellos que abandonen a sus animales: entre mil y dos mil unidades fijas, lo cual se traduce en entre 21.400 y 42.800 pesos. En todos los casos también se establecen entre tres y cinco días de trabajo de utilidad pública.